Queda menos de una semana para que la nueva entrega de la saga de Ubisoft llegue a las tiendas en PS3 y Xbox 360. Para la salida de las consolas de nueva generación la nueva entrega de los asesinos también estará presente. Hemos podido jugar al título y los chicos de Ubisoft nos han explicado todo lo que va a deparar la versión de PS4 de Assassin´s Creed IV Black Flag. Un juego que quiere darle a la vida pirata un carácter maduro y sanguinario y alejarlo de esa visión menos cruenta como en las recientes películas de Disney. A nivel gráfico se espera un gran cambio respecto a las versiones para las actuales consolas, pero no está tan fino como se espera, así si queréis saber todo lo que hemos podido ver y jugar, sigue leyendo.
La historia de esta cuarta aventura nos lleva años atrás de la tercera entrega. Edward Kenway, abuelo de Connor, es el protagonista que tiene como telón de fondo el increíble mar Caribe y la vida de un pirata. Según nos explicaron en Ubisoft no estamos ante un juego que muestre la vida pirata como divertida o llena de aventuras, como puede ser el caso de películas como Piratas del Caribe. Estamos ante hombres sanguinarios que buscan enriquecerse a través de los saqueos, matar, raptar y una vida que descanse entre el alcohol y las prostitutas. Estamos ante un juego serio y que quiere mostrar como era la vida de los piratas que surcaba los mares en busca de dinero y fama a cualquier precio.
En este contexto la demo que nos ofreció Ubisoft comenzaba con el juego avanzado casi un 30%. Nos encontramos a Edward subido a un gran barco y con la misión de destruir unos torreones enemigos. Ahora nuestros rivales son españoles, franceses e ingleses que intentan hacerse con el dominio de las costas caribeñas. Según nos explicaron, cuando comencemos el juego no tendremos grandes naves y debemos ir avanzando en el juego y realizando misiones para que nuestro buque comience a ser más poderoso. En este caso disponíamos de un gran barco, repleto de armamento y con un gran número de marineros.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uiMrQxj7WCs’]
Al eliminar los torreones comenzarán a atacarnos barcos enemigos que debemos derrotar de igual modo que los hacíamos en AC III, elegimos el arma que más nos convenga y virando en barco a derecha o izquierda para conseguir impactar en nuestro blanco. Después de destruir una serie de naves enemigas, aparece un gran barco que podemos asaltar. Como en la anterior entrega debemos destruir sus velas con bolas de pinchos para que el buque se quede inmovilizado y podamos comenzar el asalto. Ahora la forma de llegar a los barcos enemigos es algo distinta a la aventura de Connor. Primero debemos subir hasta lo más alto de nuestras velas para poder saltar a las del barco enemigo, cuando estemos en él, nos sale un contador de enemigos que debemos eliminar para poder hacernos con el barco.
Además de las misiones en barco, en la cuarta entrega de AC también se quiere dar un punto más a las misiones de sigilo. Ahora esconderse entre la maleza, subir entre árboles o planear un ataque sigiloso está más cuidado y mejorado. Según nos comentaron en Ubisoft estamos ante un mapa gigante y que puede ser comparado con Skyrim. Suponemos que la comparación es algo exagerada, además en el juego de Bethesda no hay zonas de mar, que en el mapa de AC IV la mayoría serán pequeñas islas rodeadas de agua. De todas formas se confirma que va a ser la entrega más grande y larga de todas las de la saga, y en Ubisoft están convencido de que están logrando un producto muy completo.
A nivel gráfico el juego nos dejó más dudas que con su jugabilidad. Estamos hablando de que es un juego para PS4, y según nos comentaron, aunque a primera vista no parezca un cambio tan grande, las físicas, los efectos de luz y agua o mover todo el mapeado está muy mejorado en la versión para la nueva consola de Sony. Según explicaron si comparamos las dos versiones podremos observar las diferencias de forma clara. La realidad es que apreciamos la aparición de popping, los efectos de agua y de luz no eran tan diferentes a lo que hemos visto en juegos de PS3, y así una serie de características que nos dejaron algo desilusionados. El equipo de Game It pensamos que estábamos ante un beta que quizás fuera mejorada para el día 29 de noviembre, fecha de salida del juego, pero según nos dijeron en Ubisoft prácticamente estábamos ante la versión final del juego.
Nos encontramos con un título que parece que va a exprimir al máximo todas las posibilidades de los demás juegos de la saga, y que va a ser muy largo y completo. Pero quizás para el cambio generacional no esté al nivel que merece. El día 29 de octubre sale el juego para PS3 y Xobx 360, para los que tengáis el nivel de hype más alto, pensamos que la espera al lanzamiento de las nuevas consolas no es tan necesario. Habrá que esperar a la versión final para ver si de verdad Edward Kenway y los asesinos han tenido una llegada a PS4 como se merecen.