Otro de los grandes títulos de la conferencia de Ubisoft durante la noche del lunes en el E3 2013 fue Assassin’s Creed IV: Black Flag, la nueva entrega de la saga de asesinos que fue iniciada por Altair. En esta ocasión, Desmond Milles ya no será el protagonista, sino que dará paso a un trabajador de Abstergo, la corporación científica donde trabajan generando los viajes temporales a las vidas de las distintas hermandades de asesinos.
Aunque la crítica empieza a sentirse cansada de que los títulos de la saga Assassin’s Creed salgan año tras año, sin dejar descansar a la saga, la realidad es que es una de las más vendidas, y por ende, una de las más rentables actualmente. Es por ello que Ubisoft ha querido sacar más punta aun a la misma anunciando la salida de una novela, cuyo autor es Oliver Bowden, y narrará los primeros pasos del pirata Edward Kenway, familiar del protagonista de Assassin’s Creed III. La historia se centrará en cómo llega a ocupar el papel que presenta en el juego.
Cabe destacar que Assassin’s Creed IV: Black Flags vendrá acompañado de numerosos modos de juego nuevos, entre ellos el modo multiplayer, que aunque ya llegó en Assassin’s Creed 3, en esta nueva versión vendrá con un renovado aspecto con muchas nuevas misiones.
Assassin’s Creed IV: Black Flag está basado en las campañas de piratería que asolaban el caribe en el siglo XVIII, cuyo protagonista, el ya nombrado Edward Kenway, se describe a si mismo como el «azote de los mares«, un hábil pirata y asesino al cual admira hasta el mismísimo Barbanegra.
Assassin’s Creed IV: Black Flag será la precuela de Assassin’s Creed 3, y saldrá en octubre de 2013 para todas las plataformas (PC, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One)