Assassin’s Creed: Memories, el nuevo juego free-to-play de GREE, Ubisoft y PlayNext, ya está disponible para los dispositivos iOS de iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva aventura de los asesinos será mediante un juego de cartas, de rol y estrategia en el que tendremos que dar caza a los diferentes jefes del juego visitando territorios conocidos como el Renacimiento italiano y la América colonial, o nuevas épocas como el tan esperado Japón feudal (aunque una pena que solo podamos visitarlo, por el momento, de esta manera) y la Mongolia imperial.
El juego nos sumerge en las profundidades del nuevo Animus móvil de Abstergo Entertainment, permitiéndonos convertirnos en un Assassins. Podremos hacer multitud de acciones como desde reunir elementos y luchar junto a personajes famosos del universo de Assassin’s Creed hasta librar batallas de gremios en multijugador ambientadas en épocas totalmente nuevas, supondrá un giro en la franquicia para plataformas móviles gracias a su historia que transcurre en los siglos de historia que abarca la saga.
Las misiones de un jugador consisten en dar caza a jefes del juego, obtener cartas aliadas y reunir nuevo equipamiento. Además, podremos personalizar la experiencia de juego reuniendo cartas de tres categorías distintas: armas, protección y aliados. Las armas y la protección pueden usarse para aumentar las estadísticas de ataque y defensa de nuestros personaje, y también para cambiar el aspecto del Assassin. Mientras que las cartas de aliados son célebres personajes de la franquicia, y poseen habilidades especiales para utilizar en combate y así ganar el enfrentamiento.
Assassin’s Creed: Memories nos ofrece una experiencia multijugador que consiste en batallas de gremios de 20 jugadores contra 20 jugadores. Podremos personalizar a nuestro antojo nuestras estrategia de ataque escogiendo a nuestros miembros más fuertes para el combate y también utilizar los ataques de combos para conseguir una victoria más rápida y segura.