Como había prometido hace unos días, el equipo de Ubisoft ha presentado Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la franquicia de los asesinos. Esta nueva entrega, desarrollado por el equipo de Ubisoft Quebec (Assassin’s Creed Odyssey), nos introducirá en el Japón del siglo XVI para descubrir las historias interconectadas de Naoe, una Assassin y adepta shinobi de la provincia de Iga, y Yasuke, el poderoso y legendario samurái histórico.
Podremos disfrutar de dos estilos de juego complementarios, ya que cada uno de los protagonistas cuenta con sus propios caminos de progreso, habilidades, opciones de armas y estadísticas. Naoe se especializará en habilidades de sigilo mientras que Yasuke lo hace en el combate. Con Naoe, podremos descubrir mecánicas de infiltración de gran elegancia en las que jugarán con la luz, las sombras, el ruido y un entorno cambiante para evitar que sus enemigos les detecten; con Yasuke, podrán enfrentarse a grandes grupos de enemigos con una precisión brutal. El juego contará con un enorme mundo abierto con una gran variedad de paisajes, que cambiarán con el clima y las estaciones. Desde espectaculares ciudades amuralladas y bulliciosos puertos hasta santuarios apacibles y praderas bucólicas, el Japón feudal cobrará vida con un dinamismo sin precedentes, creado desde cero con la última versión del motor Anvil y la potencia de las consolas de nueva generación.
En esta época convulsa, la información es clave, y se encuentra en el corazón de una mecánica de exploración renovada. Tendremos que establecer nuestra propia red de espías para descubrir nuevas zonas y dar caza a sus objetivos. Además, durante las misiones también podremos reclutar a aliados con habilidades altamente especializadas para que nos brinden su ayuda. La creación de una guarida personalizable nos ayudará a mejorar la red y entrenar a nuevos reclutas.
Assassin’s Creed Shadows estará disponible el próximo 15 de noviembre en Ubisoft+, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna y PC (en Ubisoft Store y Epic Games Store). Aquellas personas que se suscriban a Ubisoft+ o compren la Ultimate Edition podrán jugar tres días antes, el 12 de noviembre. Aquellos que reserven el juego obtendrán una misión adicional independientemente de la edición que hayan reservado. Además de las ediciones estándar, el juego contará con ediciones Gold, Ultimate y Collector’s:
- La Gold Edition incluirá el juego base, el Season Pass (incluyendo una misión adicional con contenido desbloqueable y dos expansiones futuras) y acceso
- anticipado de tres días al juego.
- La Ultimate Edition incluirá el juego base, el Season Pass, el pack Ultimate y acceso anticipado de tres días al juego. El pack Ultimate contiene el pack de
- personajes Sekiryu (con atuendos y armas para Naoe y Yasuke, adornos y montura), el pack de guarida Sekiryu, cinco puntos de habilidad, y un filtro rojo y negro para el modo foto.
- La Collector’s Edition incluirá el juego base, el Season Pass, el pack Ultimate, contenido físico y acceso anticipado de tres días al juego. El contenido físico
- consistirá en un steelbook, el mapa del mundo, una figura de Naoe y Yasuke, una réplica a tamaño real del guardamano (tsuba) de la katana de Naoe, un pergamino del Credo, un libro de arte de coleccionista de 84 páginas y dos litografías sumi-e.