Quedan un par de meses para uno de los grandes lanzamientos de principios de 2025, Assassin’s Creed Shadows. Para prepararse para su llegada, el equipo de Ubisoft ha desvelado nueva información sobre su sistema de combate. En esta ocasión, los desarrolladores se han enfocado en las mecánicas fundamentales que definirán los enfrentamientos en el juego.
El juego cuenta con dos protagonistas, el samurái Yasuke y la shinobi Naoe, cuyas habilidades y armas ofrecen estilos de combate únicos. Charles Benoit, director del juego, ha compartido nuevos detalles sobre cómo estas mecánicas harán de cada enfrentamiento una experiencia táctica y dinámica.
Bases Ofensivas
El combate en Shadows se basa en tres tipos principales de ataques:
- Ataques ligeros: rápidos y fluidos, ideales para causar daño moderado. Sin embargo, algunos enemigos pueden resistirlos y contraatacar.
- Ataques pesados: más lentos, pero con un mayor impacto. Son útiles para desequilibrar enemigos y ganar espacio.
- Ataques de postura: se cargan manteniendo presionado el botón de ataque para maximizar el daño y romper guardias enemigas. «Aunque los ataques ligeros de postura se cargan más rápido, los pesados pueden ser devastadores si se sincronizan bien», explica Charles.
El dominio de estos ataques y su combinación en combos es esencial para enfrentarse a los enemigos de manera efectiva.
Estado Vulnerable
Los enemigos pueden entrar en un estado vulnerable al esquivar perfectamente o tras ciertos ataques. Este breve periodo es ideal para ejecutar contraataques devastadores con habilidades activas o ataques de postura.
Defensas y Estilos Únicos
Tanto Naoe como Yasuke cuentan con defensas personalizadas:
- Esquivar: Naoe realiza rodadas ágiles, mientras que Yasuke mantiene una postura firme con pasos direccionales.
- Parada: Yasuke devuelve los ataques en línea recta, mientras que Naoe los desvía hacia los flancos, lo que cambia el eje del combate.
- Bloqueo: Exclusivo de Yasuke, permite resistir ataques e incluso proyectiles, salvo los imparables.
«Estas diferencias sutiles hacen que controlar a cada personaje sea único y adaptable a distintos estilos de juego«.
Habilidades y Progresión
Los jugadores podrán desbloquear habilidades activas y pasivas al progresar en la historia. Estas incluyen regeneración de salud, nuevas combinaciones de ataques y mecánicas estratégicas avanzadas. El sistema de progresión, basado en puntos de maestría, permitirá personalizar a los personajes y dominar sus armas favoritas.
Armas Únicas
Cada protagonista tiene acceso a armas específicas que complementan su estilo:
- Naoe: Equipada con la versátil katana, la Kusarigama para control de multitudes y la combinación de tanto y hoja oculta, perfecta para asesinatos dobles.
- Yasuke: Maneja la katana larga, la naginata para ataques de área, el destructivo kanabo y armas a distancia como el arco yumi y el rifle teppo.
Enemigos y Tácticas
El mundo de Shadows está lleno de enemigos variados, desde bandidos hasta samuráis élite. Cada uno presenta patrones y tácticas únicas, como ataques imparables o flurries que desafían las habilidades del jugador. «Conocer a tus enemigos y sus movimientos será clave para superar los desafíos», destaca Charles.
Más Allá del Combate
Ubisoft promete que el combate será solo una parte de la experiencia. Próximamente se detallará el sistema de parkour, otro pilar fundamental de Assassin’s Creed Shadows.