Al parecer, el mundo del cine se está convirtiendo en uno de los sectores que más está llamando a la puerta del mundo del videojuego últimamente. Ahora se han fijado en las grandes sagas que han salido en los últimos años de la factoría de Ubisoft, Assassin´s Creed, Splinter Cell y Ghost Recon.
La primera película de la que podremos «disfrutar», será sobre Assassin´s Creed, aunque poco después saldrán las películas de las otras dos sagas, así lo ha publicado Ubisoft en una declaraciones.
Ahora mismo, todos y cada uno de vosotros os estaréis llevando las manos a la cabeza pensando el bodrio que pueden llegar a crear, pero hay buenas noticias, esta vez puede que sea la excepción que confirme la regla, y es que estas películas serán realizadas bajo Ubisoft Motion Pictures, que es la división de audiovisual de Ubisoft. Esto lo ha confirmado Jean-Julien Baronnet, máximo responsable de esta división.
El principal motivo que ha tenido Ubisoft para tomar esta decisión ha sido, como todos sabemos, el riesgo que conlleva dejar en manos de una compañía externa, la realización de este tipo de películas, ya que pueden llegar a no respetar alguna parte o la totalidad de alguno de sus títulos (casi siempre, la totalidad). Jean-Julien, en declaraciones recientes ha querido tranquilizar a los fans de estas grandes sagas.
«Queremos mantener el control sobre el contenido de la película y estamos abiertos a trabajar con los estudios sobre el desarrollo de nuestros proyectos, y, finalmente, colaborar en el pre-casting, pre-presupuesto y el guión».
Jean Rivieres, directivo de marketing y distribución, ha afirmado que, «nuestra estrategia no es diversificar, sino reforzar el atractivo de nuestras franquicias, por eso queremos asegurarnos de que en nuestras películas se reflejan con exactitud las marcas«, y que su principal objetivo es la consolidación de «la base de fans» que ya poseen los títulos y poder «expandir más allá de audiencia de los juegos».
También, Ubisoft ha comentado, que quieren tener el guión listo para finales de este año 2011, para así poder empezar a trabajar en los últimos preparativos para el próximo año y si es posible estrenar la película para el próximo verano.
Ubisoft, no descansa y está trabajando en una serie en 3D sobre el título Raving Rabbids, el cual será de 78 capítulos con una duración de siete minutos cada capítulo.
Quién sabe, ¿a lo mejor esta puede ser la primera película basada en un videojuego, la cual no defrauda al 99% de los fans de la saga? Ya veremos si las próximas noticias son tan buenas como esta.