Volvemos con más noticias de ASUS, ya que se acaba de presentar un nuevo monitor de altas prestaciones: el PB287Q. Estamos ante un monitor con definición 4K/UHD real, un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K/UHD de 3840 × 2160 a 60 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms. Obviamente, y como habréis podido observar por las tabla de presentación del monitor y sus características estamos ante un monitor de gama alta, no apto para todos los bolsillos. Aún así, hay que reseñar que su precio es muy interesante teniendo en cuenta todo lo que nos puede ofrecer.
El ASUS PB287Q está equipado con una pantalla WLED (white light emitting diode) de 28 pulgadas y relación de aspecto 16:9 que ofrece imágenes 4K/UHD de próxima generación, con resoluciones de hasta 3840 × 2160. Además, está dotado de una densidad de píxel de 157 píxeles por pulgada (PPP), cuatro veces superior a la de las pantallas Full HD estándar. El PB287Q ofrece un 300 % más de espacio en pantalla que las pantallas Full HD de un tamaño similar, poniendo a disposición del usuario un área de trabajo más grande que permite utilizar más ventanas y mejorar la productividad de la multitarea. En lo que respecta a la paleta de colores, el PB287Q es capaz de mostrar 1070 millones de colores, ofrece 330 cd/m² de brillo y un contraste de 100 000 000:1. Con sus colores en pantalla de 10 bits reales, el PB287Q dispone de gradaciones de color fluidas para que la transición entre tonos resulte más natural. Como ya hemos dicho anteriormente el tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris (GTG) y ofrece como una frecuencia de refresco de 60 Hz, ofreciendo así los gráficos fluidos y de alta capacidad de respuesta que exigen los juegos actuales.
En lo referente a conectividad, el ASUS PB287Q está equipado con DisplayPort 1.2, para ofrecer soporte de contenido con resolución 4K/UHD real a frecuencias de actualización de hasta 60 Hz y dos puertos HDMI; el segundo de ellos ofrece compatibilidad con MHL. El conector MHL permite al usuario visualizar contenido almacenado en su dispositivo móvil mientras se realiza la carga del dispositivo móvil en cuestión.
Incluye también las funciones Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP), además de permitir al usuario cambiar de fuente de vídeo fácilmente. El modo PiP permite al usuario visualizar contenido procedente de una segunda fuente de entrada en una ventana situada en una de las esquinas de la pantalla, mientras que el modo PbP divide la pantalla por la mitad.
El ASUS PB287Q incorpora la nueva tecnología de inteligencia de vídeo SplendidPlus, que optimiza los vídeos y las imágenes potenciando el brillo del color, el contraste y la nitidez. Incorpora dos modos nuevos, Lectura y Sala oscura, además de los modos Paisaje, Estándar, Cine, sRGB, Juego y Visión nocturna incluidos en las versiones anteriores. El monitor PB287Q incluye también la tecnología ASUS EyeCare, que emplea una tecnología que no genera parpadeos y utiliza retroiluminación con ajuste de la CC para reducir el parpadeo en pantalla y ofrecer una experiencia de visualización más cómoda. La tecnología ASUS EyeCare es la base de los modos Lectura y Sala oscura en SplendidPlus; estos modos reducen el nivel de luz azul de una forma eficaz para que los niveles de cansancio y de fatiga ocular que sufren los usuarios sean menores.
La tecnología ASUS VividPixel es otro de los elementos que contribuyen a que el PB287Q sea capaz de reproducir imágenes de enorme nitidez y detalle, al mejorar los esquemas de imagen y reducir las barras de ruido.
Además, ASUS QuickFit Virtual Scale permite a los usuarios obtener una vista previa de fotografías y documentos a tamaño real en la pantalla antes de imprimirlos. La superposición de cuadrículas en pantalla ofrece al usuario posibilidades de alineación, que se suman al resto de características de flexibilidad y productividad globales de la pantalla del PB287Q.
En lo referente al diseño del PB287Q preferimos definirlo con imágenes, por lo que os dejaremos una galería tras estas líneas además de la tabla de características del fabricante. Cabe destacar la gran variedad de ajustes de oscilación, inclinación, pivotantes y de altura que permiten al usuario disfrutar de una posición de visualización ideal. Además, es compatible con soportes VESA para su montaje en pared o en soporte.
Por último decir que el precio recomendado por ASUS para este monitor es de 699€ y su disponibilidad es inmediata.