ASUS ROG Maximus VIII Impact así se llama la nueva placa en formato mini-ITX que ha presentado ASUS, una placa que a pesar de su pequeño tamaño, tiene mucho que ofrecernos y sobre todo enfocada al gaming.
La ASUS ROG Maximus VIII Impact está basada en el nuevo chipset Z170 para los nuevos procesadores de Intel «Skylake» con zócalo LGA1151, además cuenta con las mismas funciones de rendimiento extremo y overclocking que los modelos con formatos más grandes. Entre las numerosas características encontramos VRM Impact Power, 5-way Optimization, una tarjeta dedicada para añadir más ventiladores, tecnología Pro Clock para aumentar la frecuencia de overclocking del procesador y compatibilidad con módulos DDR4 de hasta 4133MHz y soportando 32GB de capacidad distribuidos en dos bancos de memoria.
A todo lo anterior hay que añadir que incorpora los avances SupremeFX Impact III en lo que al sonido se refiere, con conexiones iluminadas y el amplificador Sonic SenseAMP con impedancias de hasta 600 ohmios. En temas de red monta una tarjeta Gigabit Ethernet, ASUS LANGuard y GameFirst que nos asegurarán una conexión rápida y fluida sin parones. A nivel de conectividad la ASUS ROG Maximus VIII Impact incorpora la tecnología inalámbrica MU-MIMO, puerto HDMI como única opción de vídeo aunque lamentablemente no es 2.0, cuatro puertos SATA III (6.0 Gbps) de los cuales uno se usara para añadir una ranura U.2 y dos puertos USB 3.1 del tipo-A y tipo-C respectivamente.
La ASUS ROG Maximus VIII Impact ya está disponible a un precio recomendado de 295 euros y si os habéis quedado con ganas de más, podéis encontrar más información en la web del producto.