ASUS ROG Zephyrus G14 2023 Precios
Continuamos con lo que ya se podría llamar nuestro Agosto ROG con otro equipo portátil firmado por ASUS Republic Of Gamers en nuestra sección de hardware y, en esta ocasión, estamos ante un equipo muy similar a otro de la marca que analizamos en 16″ pero con una diagonal algo más comedida, en 14″, pero con un hardware que quita el hipo con tan solo verlo: el ASUS ROG Zephyrus G14.
Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a ASUS el préstamo del equipo para la realización de la review
Especificaciones técnicas del ASUS ROG Zephyrus G14
Comenzamos la review repasando las especificaciones técnicas del equipo, una auténtica bestia en la que encontramos todo un AMD Ryezen R9 7940HS, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos capaz de alcanzar los 5,2 Ghz en modo boost, partiendo de una frecuencia base de 4 GHz, con caché L2 de 8 MB y L3 DE 16 MB y con un TDP, en modo normal, de 35W llegando a los 80 en su modo turbo. A esta bestia le acompaña toda una NVIDIA GeForce RTX 4090 con 16 GB de VRAM DDR6 contando con un total de 9728 Cuda Cores y un bus de 256 bits, siendo su TDP base de 80W en el modo performance y 100W en modo turbo., 24 SM Count, 96 Tensor Cores, 24 RT Cores y 48 ROPs. Para terminar de rematar las especificaciones principales encontramos 32 GB de RAM DDR5 a 4800MHZ siendo ampliable hasta los 48 Gb. En el apartado de almacenamiento seguimos con un SSD P4X4
En conectividad encontramos :
- 1 x USB4.0 (40Gbps) con display port Display Port 1.4 (iGPU) y admite carga de hasta 100W
- 1 x HDMI 2.1 (dGPU)
- 1 x Audio combo jack
- 1 x USB3.2 Gen2 Type-C with Display Port 1.4 (dGPU), G-Sync®
- 2 x USB3.2 Gen2 Type-A
- 1 x microSD (UHS-II) slot
- WiFi 6E y Bluetooth 5.2
Además, encontramos una batería de 76Whr y 100W PD con la posibilidad de ser cargada vía Type-C. Todo esto en un precioso chasis con unas dimensiones de 312 x 227 x 18.5 ~ 19.5mm y un peso de 1.65 Kgs. Encontramos nuevamente el conmutador MUX, que permite a los usuarios activar o desactivar manualmente los gráficos integrados del procesador, y lo explicamos. Los PCs portátiles enrutan los frames desde la GPU a través de los gráficos integrados del procesador antes de llegar a la pantalla para ahorrar energía, pero el interruptor MUX puede alterar físicamente la conexión entre la GPU y la pantalla para que vayan directamente desde la GPU a la pantalla, obteniendo un mejor rendimiento y por tanto una mejor experiencia ingame.
Para refrigerar todo esto se implementa una solución térmica denominada ROG Intelligent Cooling, una solución integral para asegurar una gestión térmica eficiente y garantizar niveles óptimos de rendimiento combinando componentes térmicos de primera con funciones de software para mantener el dispositivo fresco y silencioso en todos los escenarios. Una de estas implementaciones mecánicas es la utilización de metal líquido de Thermal Grizzly que, como bien sabéis, ofrece un rendimiento muy superior al de las mejores pastas térmicas consiguiendo una diferencia de hasta 13ºC en idénticas condiciones. Además, se implementa una solución térmica con una cámara de vapor que cubre un 48.2% de la superficie total de la placa base del equipo, consiguiendo una refrigeración sublime. Rematamos el sistema de refrigeración con los ventiladores Arc Flow de 84 aspas varían en grosor desde la base hasta la punta para maximizar el flujo de aire, rematados por un patrón ondulado aerodinámico especial que minimiza las turbulencias y el ruido. Además, con la tecnología 0dB, los ventiladores inician un funcionamiento silencioso cuando las temperaturas no alcanzan cierta temperatura, consiguiendo un funcionamiento inaudible cuando estamos realizando tareas livianas. Por último, y para conseguir espaciar al máximo los mantenimientos del sistema de refrigeración del equipo se implementan los nuevos túneles Anti Dust 2.0 y un flitro anti-polvo en cada ventilador para minimizar la entrada de polvo al sistema y mantenerlo siempre en perfecto estado de funcionamiento.
El ASUS ROG Zephyrus G14
Una vez vistas las entrañas del equipo, vamos a darle un repaso a lo que tenemos más a la vista. Lo primero que nos llama la atención de su diseño es la cubierta del equipo, dotada de un diseño asimétrico de matriz de puntos realizado mediante proceso de fresado CNC de precisión que crea unas perforaciones perfectamente espaciadas en una superficie increíblemente compacta. Además, se incluye una película prismática que otorga un sutil pero llamativo efecto brillante cuando la luz incide en el ángulo adecuado y contando con la guinda del pastel de la serie Zephyrus, una placa de identificación de acero inoxidable con un sutil efecto holográfico. En lo referente a la bisagra, encontramos un diseño V-Cut que proporciona un toque de distinción al equipo alejando el exahust del sistema de refrigeración de la pantalla.
Y ya que mencionamos la pantalla, encontramos un panel Nebula Display con resolución QHD de 14 pulgadas a 165 Hz, 3 ms de respuesta y tecnología MINI-LED, con biseles ultrafinos, relación de aspecto de 16:10 y una relación pantalla/cuerpo del 91%. En lo referente al color, el panel del Zephyrus G14 cuenta con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, validación Pantone y compatibilidad con Dolby Vision HDR.
Pasamos a la zona inferior donde encontramos un teclado con distribución compacta para dar cabida a un touchpad más amplio, contando con cuatro teclas multimedia especiales en la zona superior y un accionamiento sumamente silencioso, acolchado y preciso que goza de un recorrido de 1.7mm e iluminación RGB.. Bajo el teclado encontramos un amplio panel táctil de cristal, de 128 x 76 mm, que garantiza una experiencia sublime y fluida con total precisión y una menor latencia, terminando de redondear una experiencia sublime a los mandos del Zephyrus G16
En el apartado de audio, encontramos que el Zephyrus G14 cuenta con 4 altavoces, 2 woofers de 1 W con SmartApm y 2 tweeters de 1 W ubicados en las esquinas superiores para ofrecer la mejor experiencia posible consiguiendo así, en conjunto, un sonido simplemente brutal. En lo referente a las comunicaciones, el equipo cuenta con una matriz de micrófonos 3D con tres modos de micrófono disponibles:
- Modo cardioide: Captura los sonidos que se producen justo delante del portátil, al tiempo que minimiza la entrada desde atrás.
- Modo estéreo: Utiliza los canales izquierdo y derecho para grabar un paisaje sonoro más amplio.
- Modo omnidireccional: Capta sonidos de todas las direcciones por igual, ideal para conferencias en grupo.
A esto hemos de sumarle la ya conocida cancelación de ruido IA bidireccional ROG. Esta cancelación de ruido funciona con cualquier dispositivo de entrada y conexión, lo que significa que los usuarios pueden eliminar el ruido tanto de su propia entrada de micrófono como de las fuentes entrantes.
Tests sintéticos
Llega el momento de poner a prueba esta bestia y comenzamos con nuestra batería de tests sintéticos 3DMark
Continuamos con los tests del procesador: Cinebench R23 y CPU Profile de 3DMark
Los tests de batería tanto en modo gaming como reproducción de video
Nuestra batería de tests de almacenamiento
Y nuestra batería de tests gaming en QHD y FHD
Experiencia de uso y conclusiones
La experiencia de uso y conclusiones de este ASUS ROG Zephyrus G14 es, como cabe esperar, simplemente sublime ya que a la auténtica bestia que tiene «bajo el capó», con un procesador y gráfica brutales, hemos de sumarle un auténtico despliegue premium en todos los apartados, contando con un panel simplemente exquisito, un sistema de refrigeración que consigue contener a la bestia con soltura y unos acabados excepcionales. No obstante ahí no queda todo, y es que seguimos hablando de un ROG, por lo que no se descuidan en absoluto los apartados de conectividad, audio, autonomía ni teclado, contando con una exeriencia de uso brutal en todos y cada uno de estos apartados y sin olvidar ese toquecito gaming y premium que tanto nos gusta de la marca.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al ASUS ROG Zephyrus G14
Conclusiones
ASUS ROG Zephyrus G14 2023
La experiencia de uso y conclusiones de este ASUS ROG Zephyrus G14 es, como cabe esperar, simplemente sublime ya que a la auténtica bestia que tiene "bajo el capó", con un procesador y gráfica brutales, hemos de sumarle un auténtico despliegue premium en todos los apartados, contando con un panel simplemente exquisito, un sistema de refrigeración que consigue contener a la bestia con soltura y unos acabados excepcionales. No obstante ahí no queda todo, y es que seguimos hablando de un ROG, por lo que no se descuidan en absoluto los apartados de conectividad, audio, autonomía ni teclado, contando con una exeriencia de uso brutal en todos y cada uno de estos apartados y sin olvidar ese toquecito gaming y premium que tanto nos gusta de la marca.
PROS
- Diseño
- Materiales de fabricación
- Pantalla
- Audio
- Teclado y touchpad
- Sistema de refrigeración
- Hardware extremadamente potente
- Equipo compacto y ligero
ASUS ROG Zephyrus G14 2023 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio