Continuamos con el catálogo de portátiles de ASUS de este 2024 metiéndonos de lleno en su sección Vivobook Pro con un portátil que se postula como el mejor portátil OLED 3K 16:9 120Hz del mundo, el ASUS Vivobook Pro 15 OLED (N6506). El portátil se nos presenta como la combinación perfecta de componentes y panel para satisfacer de sobremanera tanto a creadores de contenido como a jugadores profesionales, manteniendo una estética más sobria con cabida en el mundo empresarial y todo el rendimiento que necesitas tanto para crear como para jugar.
Antes de comenzar, queremos agradecer a ASUS el préstamo del equipo para la realización de la review
Especificaciones técnicas del ASUS Vivobook Pro 15 OLED
Comenzamos la review con las especificaciones técnicas del ASUS Vivobook Pro 15 OLED, un portátil que monta el Procesador Intel Core Ultra 9 185H, con una caché de 24 MB y la capacidad de alcanzar hasta 5,1 GHz, contando con un total de 16 núcleos, 22 subprocesos y la tecnología NPU Intel AI Boost, que añade aceleración por IA de bajo consumo y baja latencia al portátil. A este procesador le acompaña toda una Nvidia GeForce RTX 4060 con 8Gb de GDDR6 y un total de 16 Gb de DDR5 SO-DIMM ampliables hasta los 24 Gb (ya que uno de los dos módulos de 8 va integrado en la placa y no se puede sustituir) y 1 Tb de almacenamiento NVME PCIe 4.0. En lo referente a la conectividad donde encontramos:
1 x USB 3.2 de 2.ª generación tipo C compatible con pantallas/suministro de energía
2 x USB 3.2 de 1.ª generación tipo A
1 x Thunderbolt™ 4 compatible con pantallas/suministro de energía
1x HDMI 2.1 TMDS
1 x Conector de audio combinado de 3,5 mm
1 x Gigabit Ethernet RJ45
1 x Entrada de CC
Lector de tarjetas SD 4.0
WiFi 6e Dual band y Bluetooth 5,3
Y rematamos con el apartado de autonomía donde encontramos una batería de 74 WHrs y con un sistea de carga rápida que nos permitirá cargarlo al 50% en tan solo 30 minutos, todo esto en un portátil de tan solo 35.57 x 23.53 x 1.99 cm y 1,8Kg de peso.
Por último, pero no por ello menos importante, pasamos al gran protagonista de este ASUS Vivobook Pro 15 OLED, su panel OLED de 15,6″ y resolución 3K (2880 x 1620) con formato 16:9 y 0,2 ms de tiempo de respuesta, 120 Hz de frefresco y hasta 600 nits de brillo. En lo referente al color encontramos una cobertura del 100% del espectro DCI-P3, una relación de contraste de 1.000.000:1 y la certificación VESA CERTIFIED Display HDR True Black 600, validación por pantone y un 70% menos de luz azul dañina (TÜV Rheinland-certified)
El ASUS Vivobook Pro 15 OLED
Como decíamos en la introducción, el ASUS Vivobook Pro 15 OLED ofrece un rendimiento excepcional que satisfará las necesidades tanto de creadores de contenido como de jugadores profesionales. Además de la potencia a nivel hardware hay que destacar la pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 15,6 pulgadas de 120 Hz más avanzada del mundo que, combinada con el potente hardware del equipo y la solución de refrigeración implementada por ASUS desbloqueará todo el potencial que llevamos dentro. Y es que ASUS implementa la tecnología térmica ASUS IceCool Pro, con doble ventilador y cinco heatpipes para mantener perfectamente refrigerado el equipo en las condiciones más extremas de trabajo o juego. Los dos ventiladores de 103 aspas incorporan impulsores fabricados con polímero epoxi de cristal líquido (LCP) para minimizar las vibraciones para que trabajes sin distraerte implementando 4 modos de funcionamiento del ventilador para adaptarlo en cada momento a tus necesidades. Además, volvemos a encontrar la tencología MUX Switch que te permite alternrar entre un modo de GPU independiente para una latencia más baja o un modo híbrido para una mayor autonomía de la batería
Si pasamos a ver físicamente el portátil encontramos un diseño muy sobrio en el que destacan los materiales de fabricación, con una tapa con un diseño tan sencillo como acertado en el que únicamente destaca la serigrafía en cromado de ASUS VIVOBOOK. Esta discreta tapa metálica se complementa con bordes angulares de corte limpio, lo que realza el delgado perfil general del chasis
Una vez abierta la tapa encontramos el panel del portátil, la mejor pantalla OLED HDR NanoEdge 3K 16:9 del mundo. La pantalla cuenta con la certificación Dolby Vision y la validación PANTONE para garantizar una reproducción precisa del color contando con una relación de aspecto de 16:9 y 600 nits de brillo máximo, contando con la certificación VESA DisplayHDR True Black 500. La traducción de todo esto es, básicamente, unos negros más profundos y unos detalles más realistas ofreciendo un nivel de detalle y calidad sobre todo en las escenas más oscuras, que es precisamente donde cojea la mayoría de paneles. Por otro lado tenemos 120Hz y 0,2 ms para que gocemos de la mayor fluidez en las escenas más movidas y un tiempo de respuesta ínfimo para tener más ventaja ingame, contando además con la certificación TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul para proteger nuestra salud ocular.
Pasamos al panel inferior donde encontramos el teclado ASUS ErgoSense, un teclado que ya nos es más que familiar de otros portátiles de la línea Vivobook de ASUS y que nos encanta por su comodidad y su tacto, ofreciendo una mayor comodidad gracias a sus teclas más grandes y cóncavas y su recorrido de 1,4 mm, sin olvidar su funcionamiento extremadamente silencioso y la disposición mejorada del bloque numérico del portátil para aquellos que trabajamos asiduamente con números o datos en Excell y aplicaciones similares. Además se implementan funciones extra en las teclas F entre las que destacamos la inclusión de las funciones como el portapapeles de emojis, el micrófono y el interruptor de la supresión de ruido para acceder a estas funciones de forma más rápida y cómoda. A este teclado le acompaña el nuevo panel táctil ErgoSense de SUS, un 12,7% más grande y con un recorrido 0.23 mm más profundo para obtener un click más preciso y natural evitando así activaciones no deseadas. Por si esto fuera poco volvemos a encontrar la función de ASUS Dial Pad integrada en el panel táctil, accediendo a un menú circular que te permite controlar digitalmente los parámetros de tus aplicaciones de forma instantánea y precisa, como cambiar fácilmente el tamaño del pincel o deshacer acciones rápidamente para que tu flujo de trabajo creativo sea más fluido. Es totalmente personalizable y funciona con una amplia gama de aplicaciones entre las que destacamos las aplicaciones de la suite de Adobe.
A esto hemos de sumarle las bondades de la Cámara ASUS AiSense, que nos encuadrará de forma automática y nos ofrecerá funciones extra como la difuminación del fondo e incluso modificar nuestros ojos para que parezca que siempre miramos a cámara, con la cancelación de ruido por IA para mejorar notablemente nuestros streamings o nuestras conferencias de trabajo (o estudios), consiguiendo una experiencia de uso sublime y un completo desarrollo del potencial del equipo.
Por último pasamos al apartado de audio, donde encontramos un sistema de sonido estéreo certificado por la empresa de sonido Harman Kardon, que ofrece un sonido potente, envolvente y cristalino dotado de la tecnología Dolby Atmos. Y rematamos con el chasis del equipo que, además de contar con una estética sobria y premium permite al equipo cumplir con el estándar de grado militar MIL-STD 810H de persistencia, robustez, inalterabilidad y durabilidad al someterse a un régimen de pruebas de calidad muy estricto que incluye extensas pruebas de funcionamiento en entornos adversos
Tests sintéticos
Comenzamos con los tests sintéticos del procesador
Continuamos con nuestra batería de tests de 3DMark
Almacenamiento
Batería
Y tests gaming
Experiencia de uso y conclusiones
ASUS continúa la línea de la excelencia que caracteriza a su línea Vivobook con el lanzamiento de este ASUS Vivobook Pro 15 OLED, un portátil dotado de la potencia y el aprovechamiento de la IA de los últimos procesadores de Intel y toda una 4060 de Nvidia para ofrecer la potencia necesaria tanto para profesionales, creadores y jugadores. A esto no solo le acompaña una solución de refrigeración sublime para que puedas desarrollar todo el potencial de los componentes sino que, además, cuenta con una pantalla que te permita disfrutar en cualquier momento de una imagen simplemente brutal tanto en colorimertría, precisión, profundidad de negros, contraste y fluidez. De esta forma ASUS consigue satisfacer a profesionales y gamers con un único portátil que, además, implementa varias funciones vía IA para mejorar nuestras reuniones y cuenta con un chasis robusto, liviano y bonito. No se puede pedir más.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al ASUS Vivobook Pro 15 OLED
https://es.asus.click/vivopro15
Conclusiones
ASUS Vivobook Pro 15 OLED
ASUS continúa la línea de la excelencia que caracteriza a su línea Vivobook con el lanzamiento de este ASUS Vivobook Pro 15 OLED, un portátil dotado de la potencia y el aprovechamiento de la IA de los últimos procesadores de Intel y toda una 4060 de Nvidia para ofrecer la potencia necesaria tanto para profesionales, creadores y jugadores. A esto no solo le acompaña una solución de refrigeración sublime para que puedas desarrollar todo el potencial de los componentes sino que, además, cuenta con una pantalla que te permita disfrutar en cualquier momento de una imagen simplemente brutal tanto en colorimertría, precisión, profundidad de negros, contraste y fluidez. De esta forma ASUS consigue satisfacer a profesionales y gamers con un único portátil que, además, implementa varias funciones vía IA para mejorar nuestras reuniones y cuenta con un chasis robusto, liviano y bonito. No se puede pedir más.
PROS
- La mejor pantalla OLED HDR NanoEdge 3K 16:9 del mundo
- Diseño sobrio para que encaje en entornos laborales
- Materiales y acabados premium
- Pontente hardware tanto para gaming como para creación de contenido
- Buen apartado de audio
- Solución térmica sublime
- Muy buen teclado y trackpad