Ataque DDoS a PlayStation Network mitigado

Actualización: PlayStation Network vuelve a funcionar y se cancela el mantenimiento de hoy

Esta mañana os dábamos un comunicado en donde se confirmaba, para la decepción de muchos, un ataque DDoS al servicio online PlayStation Network. Después de estar prácticamente el día entero sin servicio y sin noticias de Sony, por fin la compañía ha mandado un comunicado, mediante el directivo, que dice lo siguiente:

El ataque está bajo control y, poco a poco, se irán restableciendo los servicios afectados”. Así lo ha confirmado John Smedley, Presidente de Sony Online Entertainment.

De la misma manera. Sony ha puesto otro comunicado en su blog de PlayStation, diciendo:

«Como otras redes importantes alrededor del mundo. PlayStation Network y Sony Entertainment Network, se han visto afectados por un intento de desbordar nuestra red con tráfico artificial.

Aunque esto ha afectado su capacidad para acceder a nuestra red y disfrutar de nuestros servicios, ninguna información personal ha sido extraída.

Vamos a seguir trabajando para solucionar este problema y esperamos tener nuestros servicios en funcionamiento lo antes posible. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.»

A su vez, ya han confirmado que SOE (Sony Online Entertainment ) se encuentra en funcionamiento. Aun así estos ataques no paran de cesar a día de hoy.

Para quien no lo sepa, un ataque DDoS es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos. Durante un ataque DDoS, se envían multitud de peticiones simultáneamente desde múltiples puntos de la Red. La intensidad desestabiliza el servicio o, aún peor, lo inhabilita.

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