Uno de los anuncios de PlayStation durante el State of Play fue Horizon Zero Dawn Remastered. La primera aventura de Aloy recibirá un remozado gráfico para adaptarlo a la presente generación. Podremos volver a descubrir, o hacerlo por primera vez, del comienzo de la historia de Aloy, la joven guerrera en un mundo postapocalíptico donde las maquinas dominan la Tierra. Nos adentraremos en un extenso mundo abierto, cazando criaturas mecánicas, mientras intentamos descubrir los misterios de la civilización antigua. Esta versión también incluye el contenido The Frozen Wilds, la expansión que ofrece más regiones, habilidades, armas y máquinas.
Entre las novedades de Horizon Zero Dawn Remastered podremos encontrar mejoras tecnológicas, visuales y en funciones. Esta nueva versión cuenta con más de 10 horas de conversaciones regrabadas, captura de movimientos e infinidad de mejoras gráficas que ponen la fidelidad visual del juego a la altura de su aclamada secuela, Horizon Forbidden West. La experiencia sonora se ha mejorado significativamente con una mezcla de sonido remodelada, que ahora es compatible con la tecnología Tempest 3D de PS5 de sonido ambisónico y renderizado Atmos para una experiencia auditiva inmersiva.
También se han incorporado la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, haciendo más inmersiva la experiencia de combate, el sigilo o la escalada. Además, se ha introducido una nueva función opcional de accesibilidad que hace uso del sonido y la respuesta háptica para avisar a los jugadores cuando hay un elemento con el que pueden interactuar (como un objeto para recoger), cuando antes solo recibían indicaciones visuales.
El juego tendrá soporte nativo para PlayStation 5 Pro. Esto incluye una gran variedad de funciones gráficas que hemos mejorado para sacar partido a la potencia de PS5 Pro al tiempo que ofrecemos una fidelidad ultraalta y una tasa de fotogramas rapidísima.
Horizon Zero Dawn Remastered estará disponible el próximo 31 de octubre en PlayStation 5 y PC. Aquellos que ya tengan el juego base podrán actualizar a este Remastered por 9,99€ tanto en PlayStation 5 como en PC (a través de Steam o Epic Game Store).