The Pokémon Company por fin ha confirmado la disponibilidad de una de las aplicaciones más esperadas para Nintendo 3DS. Desde hoy el Banco Pokémon estará disponible en la e-shop de Europa y Oceanía, por lo que su respectiva aplicación enlazada a ella también lo está, es decir, el Poké Trasladador también está disponible y podremos conseguirlo gracias al Banco Pokémon.
Tras su salida el pasado mes de diciembre y la de problemas que acarreó su salida, Nintendo se vio obligada a retirarlo de la e-shop japonesa. Los japoneses fueron los primeros y los únicos que pudieron disfrutar de esta aplicación aunque por tiempo muy limitado, a pesar de ello alguno se las apañó para pasar más de un Pokémon indebido y muchos imposibles de conseguir en las versiones de Pokémon X y Pokémon Y. Debida a una mala gestión del filtro de dicho programa y el colapso de los servidores de Nintendo, el Banco Pokémon acabó desapareciendo para corregir estos problemas y evitar problemas futuros. Tras mucho silencio de la compañía nipona y sin confirmar en absoluto nada en concreto hoy, por asombroso de muchos, nos han lanzado el Banco Pokémon casi de sorpresa.
El Banco Pokémon tendrá disponible la prueba gratuita que prometieron desde Nintendo. Esta prueba estará disponible hasta el 14 de marzo dejándonos un margen de 30 días gratuitos para gestionar y adquirir nuestros Pokémon de 5ª Generación. Si lo adquirimos pasada la fecha o se nos caduca dicha prueba tendremos que pasar a realizar el pago anual de 5€ para poder seguir utilizando el programa. El pago será únicamente una vez al año y se podrá usar tanto como queramos teniendo un total de 3000 Pokémon almacenados en la nube.
Al ingresar por primera vez nos darán un regalo de 100 Poké Millas que podremos canjear por 10 Puntos de Batalla u obtenerlas tal cual. En la segunda vez que accedamos nos volverán a dar otro premio, pero esta vez se tratará del Celebi especial que también estará disponible durante el plazo de la prueba gratuita del programa por lo que más os vale correr si aún no os habéis hecho con él. La propia prueba del Banco Pokémon nos permite utilizar las 100 cajas que dispondremos para almacenar nuestros Pokémon. Tendremos un total de diez grupos en los que podemos asignar las diferentes cajas y distribuirlos como queramos.
El Poké Trasladador lo tendremos que descargar desde el propio Banco Pokémon y de forma totalmente gratuita. Este otro programa nos permitirá pasar nuestros Pokémon de Pokémon Blanco/Negro y Pokémon Blanco 2 o Negro 2 a Pokémon X y Pokémon Y. Para poder usarlo tendremos que tener puesto una copia de uno de los juegos de la 5ª Generación y antes de abrir el programa os aconsejo que os paséis antes por la partida de vuestro juego y gestionéis qué Pokémon queréis pasar, ya que la única caja que nos dejará transferir será la Caja 1 por lo que tendréis que poner en dicha caja los que queráis pasar.
El tamaño de los programas son de 30 MB (239 bloques) por parte de el Banco Pokémon y de 27.25 MB (218 bloques) de el Poké Trasladador.