Desde que Bandai Namco anunció una nueva entrega de la popular saga RPG Tales Of, en este caso tratándose de Tales of Zestiria, muchos nos hemos preguntado cómo sería el estilo que enmarcará este nueva capítulo. Hoy la compañía ha desvelado que volverá a sus orígenes, con una ambientación medieval donde reinarán enormes castillos y viejas ciudades, y al jugador se le dará la libertad de explorar zonas a su antojo.
Valles verdes, montañas escarpadas, ruinas abandonadas… Los jugadores se verán transportados a una aventura que se desarrollará a lo largo y ancho del continente de Glenwood. Sorey, el héroe principal de esta aventura, se enfrentará al ejército del reino de Hyland mientras intenta encontrar la ciudad fortificada de Pendroga, capital del Imperio de Rolance.
Los últimos juegos de la franquicia «Tales of» se han apartado del estilo medieval que había caracterizado a las primeras entregas. Desde Tales of Xillia, la franquicia se había adentrado en un territorio más oscuro gracias a una ambientación más moderna. Tales of Zestiria recupera el ADN tradicional de la franquicia, con cruces de espadas y un sistema dinámico de lanzamiento de hechizos que hará las delicias de todos los amantes de los juegos de rol japoneses.
Tales of Zesteria llegará en exclusiva para PlayStation 3 durante el 2015.