Ya sabemos que no es raro que Microsoft saque el martillo pilón cada pocos meses a la hora de hacer limpia en su preciado Xbox LIVE para mantenerlo impoluto, hasta aquí sería una noticia normal de no ser porqué esta vez la sesión de bans no han venido por el cauce de las típicas razones como pueden ser la piratería en el mayor de los casos o el uso de trampas para el propio beneficio del jugador o similares, esta vez según un comunicado en el foro de Xbox.com, Microsoft anunció que estas nuevas prohibiciones son en consecuencia del robo por parte de un gran número de usuarios en el bazar de Xbox LIVE
Como siempre en estos casos muchos de los usuarios afectados -banneados hasta el 31 de diciembre de 9999– han puesto el grito en el cielo, asegurando no haber cometido ninguna infracción y declarándose inocentes, llenando los foros de quejas en busca de una particular cruzada en busca de armisticio.
Microsoft ha cortado estas quejas de raíz mediante otra respuesta en los en los foros oficiales de la compañía, argumentando que todos los usuarios banneados incurrieron en actividades ilegales de forma intencionada y que cuentan con evidencia de estas infracciones.
Tajante en su respuesta el portavoz de Microsoft declaró que “durante el curso de una investigación reciente, descubrimos usuarios que habían accedido ilegítimamente a contenido en el Bazar de Xbox LIVE. Nuestra investigación revela que este acceso fue intencionado y no fortuito, constituyendo una violación flagrante a los términos de uso del servicio. No ofreceremos información adicional respecto a suspensiones individuales.
«Por favor tengan presente que hemos sido muy cuidadosos con respecto a estas suspensiones y disponemos de evidencias claras con respecto a cada una de las cuentas a las que se les ha impuesto una suspensión permanente del servicio. Nos disculpamos por cualquier frustración o confusión que resulte de nuestra incapacidad de compartir detalles individuales y les agradecemos a todos por su cooperación en este asunto”.
Hace pocos meses pasó un caso parecido que afectó a Blizzard, donde usuarios descubrieron una vulnerabilidad en su sistema de compras a traves de Battle.net haciéndose de forma masiva gratuitamente con títulos como Starcraft 2 o servicios de pago para World of Warcraft, pero Blizzard ante la cantidad de usuarios que cometieron esta ilegalidad zanjó el tema retirando a los usuarios todos los juegos o servicios adquiridos de esta manera.