Los mejores jugadores profesionales de Starcarft II y de World Of Warcraft se enfrentarán este fin de semana en el Battle.net World Championship.
El épico final de la intensa competición tendrá lugar este fin de semana en el Battle.net World Championship de Blizzard Entertainment, donde los 32 mejores jugadores del mundo de StarCraft II y los 10 mejores equipos de Arenas de World of Warcraft se enfrentarán por el título de campeón del mundo.
El evento, para el que se han agotado las entradas, tendrá lugar en el Shanghai Expo Mart de Shanghái, China, frente a una audiencia de más de 10.000 personas, aunque los fans de los eSports de todo el mundo podrán disfrutar de toda la emoción en vivo y gratis gracias a los seis canales de alta definición que retransmitirán el evento a través de www.battle.net/bwc. En Europa, la retransmisión en directo comenzará el sábado 17 de noviembre, a las 3:00 a.m. CET, y el segundo día de retransmisiones tendrá lugar el domingo 18 de noviembre, a las 2:30 a.m. CET.
Con Blizzard Entertainment, y su colaborador local NetEase, Inc. como anfitriones, el Battle.net World Championship acogerá la gran final del StarCraft II World Championship Series, del que se han celebrado más de 30 torneos nacionales y continentales en todo el mundo, y la Final Global de Arenas de World of Warcraft. Durante el transcurso de estas competiciones, millones de fans de los eSports de todo el mundo han podido disfrutar del espectáculo ofrecido por más de 600 jugadores profesionales, que se han enfrentado entre sí para poder representar a su país en la final mundial.
Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment nos ha comentado que:
«El Battle.net World Championship será una final épica para una serie de torneos que ya nos han ofrecido duelos inolvidables.
Ha sido muy emocionante ver a los mejores jugadores de StarCraft II y World of Warcraft luchar por un puesto en la final, y estamos ansiosos de ver quién se alza con la victoria.»
William Ding, presidente ejecutivo de NetEase también dijo lo siguiente:
«Estamos muy emocionados de celebrar este evento de eSports de categoría mundial en China, y sentimos que esta es una ocasión histórica para los eSports y la comunidad de jugadores en todo el mundo,
Esperamos emocionantes enfrentamientos y poder celebrar nuestra pasión por este deporte con nuestros jugadores de China y con los fans de todo el mundo.»
Además de las intensas finales de los eSports de StarCraft II y World of Warcraft, el Battle.net World Championship acogerá una competición de bandas de World of Warcraft en directo y una carrera en modo desafío entre las hermandades más importantes de China, Stars y Supreme Quicksand, que también serán retransmitidas en directo en alta definición.