2K y Gearbox Software han dado detalles acerca del modo Incursión, que será multijugador y competitivo, para el MOBA Battleborn. El objetivo será el de guiar a los esbirros al territorio enemigo por la zona de guerra para que destruyan a los dos robots centinela (el primer enemigo se ubica en la mitad del mapa, y el segundo hasta el otro extremo del lugar, muy cerca de su base), mientras el equipo contrario hace lo mismo, por lo que el juego pasa de escoltar esbirros a defender el territorio. La partida termina cuando el robot centinela de la base es destruido.
En los extremos del mapa se encuentran mercenarios, los cuáles se pueden comprar para que se conviertan en aliados. Durante las peleas, recogeremos esquirlas. Las esquirlas sirven para comprar estructuras tácticas edificables que se encuentran situadas en el mapa de forma estratégica. Cuando son destruidas, estas estructuras estarán disponibles para volver a comprarse 20 segundos después de su caída; pero, para evitar esto, podemos comprar mejoras y así subiremos la resistencia al ataque enemigo.
Entre los elementos que se compran están: Torretas automáticas que atacarán a cualquier enemigo mientras estén cerca de ella, un puesto de curación donde podremos regenerar salud, aceleradores para potenciar la velocidad de los aliados y Superesbirros que al ser comprados en la base proporcionarán potencia de fuego adicional al equipo.
El éxito estará en la forma de armar nuestro equipo, pues tendremos a nuestra disposición un total de 25 personajes los cuales tendrán habilidades específicas como los sanadores y los héroes especializados en largas distancias.
Battleborn saldrá a la venta el 3 de mayo de 2016 en PS4, Xbox One y PC.