Visceral Games tiene un gran trabajo por delante y no solo hablamos del lanzamiento de Battlefield Hardline y de mejorar la cara de la franquicia que ha quedado muy dañada por Battlefield 4, donde Andrew Wilson, CEO de EA, dijo que tuvo una salida inaceptable.
Ahora la pelota está en su campo y, tras el anuncio de este nuevo título en la franquicia, muchos han sido los usuarios que han tildado al juego de ser poco más que una expansión de Battlefield 4 y que no hay justificación suficiente para lanzarlo como nuevo juego (con el precio que esto conlleva).
PlayStation Life ha charlado sobre este tema con Wilson, preguntándole qué es lo que piensa la compañía de las críticas vertidas y por qué no deberíamos considerarlo una expansión y sí un título por derecho propio:
Bueno, obviamente el motor gráfico es el mismo: Frostbite 3. Es magnífico, pero tenemos muchas mejoras de camino. Por ejemplo actualizaremos las físicas de los vehículos, ya que en un emplazamiento de policías contra ladrones las colisiones son mucho más importantes que en Battlefield 4.
Por ello estamos realizando muchos cambios de algunos de los sistemas. En términos de interfaz, todavía queremos que se reconozca la franquicia de Battlefield, pero realizando progresos. Hemos escuchado la opinión de los usuarios, siempre pedimos que nos digan todo lo que puedan y nos cuenten su experiencia, por lo que si tenéis algo que decirnos ahora es el momento.
Nos encantará saber vuestra opinión y todavía nos queda bastante para realizar el lanzamiento, por lo que hay tiempo para cambiar las cosas. Decirnos qué os gusta, qué no y por qué.
Después de estas declaraciones, habló directamente sobre si Battlefield Hardline será una expansión de Battlefield 4 o no.
Creo que entenderéis cuál es la proposición que tiene este juego y lo valiosa que es. Hay mucho contenido nuevo. No es simplemente un lavado de cara con algunas características añadidas. Hay muchos cambios que están por llegar y que os mostrarán todo lo que tiene que ofrecer. Así que tener esto en cuenta, esperar a los cambios, probarlos y después contarnos cuál es vuestra experiencia.
Con esto ha dado por zanjado el tema, aunque lo ha dicho todo sin decir nada realmente. Tendremos que esperar para ver los cambios que se han comentado y, si de verdad, estamos ante un nuevo título. Battlefield Hardline llegará a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 21 de octubre.