Bayonetta 2, como bien sabéis todos, es exclusivo para la sobremesa Wii U debido a una alianza entre el estudio desarrollador Platinum Games y la propia compañía nipona. Yusuke Hashimoto, director del juego, ha declarado en una entrevista por CVG «que le gustaría cultivar más la franquicia con Nintendo«.
A pesar de los esfuerzos de los fans por ver a Bayonetta fuera de Nintendo, el propio director lo tiene muy claro y seguirá con Nintendo siempre que esta esté por la labor ya que gracias a ella hoy tenemos Bayonetta 2. Es decir, que si todo va bien entre estos dos y las ventas son buenas posiblemente acabemos viendo un Bayonetta 3 en nuestra consola.
Hashimoto continuó diciendo:
«Si se presenta la oportunidad sin duda me gustaría mantener esta franquicia».
Al parecer el director estaría a favor y concorde a continuar la saga con Nintendo. A lo que empezaron a hablar sobre Bayonetta 2 añadiendo:
«En términos de nutrir el contenido de este juego, hay muchas cosas que hemos aprendido de Nintendo y si es posible nos encantaría hacerlo de nuevo y seguir alimentando a nuestro hijo.
Siento que es importante dejar el flujo de la creatividad y Nintendo ha sido capaz de darnos la libertad de crear lo que habíamos imaginado desde un principio. Hemos sido capaces de tener un montón de idas capaces de proporcionarnos información objetiva. Siento que esto era realmente bueno y ayudó a hacer con una mayor calidad a Bayonetta 2.
Empezamos con una libertad fundamental, con Nintendo diciéndonos como crear el juego tal como lo consideró oportuno. Pero a medida que el juego comenzó a tomar forma y empezamos a poner todas las piezas juntas, fueron capaces de ver algunas cosas de las que nosotros no nos dimos cuenta. Eso fue muy útil para nosotros.»
Aún quedan cuatro meses para ver a Bayonetta 2 en nuestro mercado y Platinum Games parece tener muy clara la idea de un posible Bayonetta 3. ¿Vosotros qué opináis? ¿Queréis más Bayonetta o no?