Volvemos a contar con una magnífica fuente de alimentación de be quiet! en nuestra sección de hardware, la be quiet! Dark Power Pro 13, una fuente de alimentación que, a priori, se nos presenta como la mejor fuente de alimentación del mercado gracias a su altísima eficiencia, con certificación 80 plus titanium, sus componentes y accesorios premium y la incorporación de las últimas tecnologías como la certifiación ATX 3.0, modo OC manual y la utilización de un Silent Wings de 135 mm para mantener la máxima de la marca: un funcionamiento silencioso.
Antes de comenzar, agradecemos a be quiet! la cesión del producto para la realización de la review.
La be quiet! Dark Power Pro 13
Como de costumbre vamos a verificar qué es capaz de ofrecernos esta be quiet! Dark Power Pro 13, una fuente que nos llega con el certificado de eficiencia energética 80 PLUS Titanium y una calificación de eficiencia energética de hasta 94,4% , lo que nos garantiza el funcionamiento más sostenible y respetuoso con nuestro ecosistema y, por qué no, con nuestra factura de la luz consiguiendo un menor consumo de energía y un consumo en modo de espera es inferior a 0,1 vatios. Además, y ya que hablamos de economía, con la be quiet! Dark Power Pro 13 mantendremos nuestro equipo preparado para futuras acutalizaciones, al contar con la certificación ATX 3.0 y viene tanto con integración nativa de los 2 conectores 12VHPWR para tarjetas gráficas PCIe 5.0 de última generación, como con 6 conectores PCIe de 6+2 pines para soporte de GPUs de generación actual. Esto hace que la fuente de alimentación sea extremadamente versátil y la elección perfecta para los sistemas de gama alta actuales y sus futuras acutalizaciones.
En lo referente al suministro de energía, la be quiet! Dark Power Pro 13 cuenta con 6 raíles independientes de 12V, por lo que podremos suplir las demandas de energía de las gráficas más potentes, pudiendo manejar demandas puntuales de potencia de hasta el doble de su potencia nominal con cierta facilidad, lo que garantiza la mayor estabilidad del equipo. Además, se implementa la más avanzada tecnología LLC de puente completo digital, que da como resultado una mayor eficiencia, una mejor regulación y un menor ruido de ondulación para un funcionamiento mucho más estable. A esto hemos de sumarle la capacidad de pasar al modo de un único raíl para la realización de los OverClocks más extremos con tan solo pulsar el botón de OC.
Para la refrigeración de la be quiet! Dark Power Pro 13 se incorpora un ventilador be quiet! Silent Wings montado sobre trípode, en lugar de incluir el marco, con un avanzado cojinete fluidodinámico y un motor de 6 polos para reducir la energía, prolongar la vida útil, minimizar el consumo de energía y conseguir un mayor flujo de aire con un funcionamiento prácticamente inaudible. Además, la entrada del ventilador es un embudo para evitar la creación de turbulencias algo que, ,combinado con el interior sin cables, permite que el aire llegue sin problemas a todos los componentes y evitar posibles sibilancias que generen ruido durante el funcionamiento de la fuente. Todo esto, junto con el montaje del 100% de los mejores condensadores del mercado, los japoneses de 105ºC, que garantizan la mayor durabilidad de la fuente de alimentación, motivo por el que la marca nos ofrece 10 años de garantía al comprar nuestra be quiet! Dark Power Pro 13.
Todo esto se integra en un precioso cuerpo de aluminio de 200 mm de largo con acabado cepillado sobre el que destaca, en un precioso relieve en cromado, la denominación de la fuente de alimentación. La zona del ventilador cuenta con una rejilla metálica que nos permitirá admirar el imponente ventilador silent wings a la par que permite una correcta refrigeración del interior de la fuente de alimentación.
Si pasamos a ver el cableado encontramos un cableado con mallado individual premium en nylon, al más puro estilo PC-Custom, con hasta 120 mm de longitud y sus correspondientes peines para conseguir el mejor acabado estético del cableado y lucir una build simplemente imponente. Como de costumbre, tanto los conectores como el acabado externo del cableado es extremadamente premium tanto en materiales como estética. En total encontramos el siguiente cableado
Equipo de pruebas y tests
Una vez vistas todas las bondades de la be quiet! Dark Power Pro 13 pasamos a montarla en nuestro equipo de pruebas compuesto por:
- Placa base ASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE
- AMD 7700X
- GPU SAPPHIRE NITRO+ AMD Radeon RX 6750 XT
- RAM T-FORCE VULCAN DDR5
- Refrigeración líquida ASUS ROG RYUO III 360 ARGB
Y procedemos a verificar el funcionamiento de la fuente de alimentación bajo estrés utilizando el software Aida 64
Experiencia de uso y conclusiones
be quiet! es uno de esos fabricantes que convierten en oro todo lo que tocan y, la verdad, no es cuestión de suerte ya que se vuelcan por completo a la hora de diseñar sus productos y ofrecer, simple y llanamente, lo mejor del mercado. Esta Dark Power Pro 13 es una muy buena muestra de ello y, como buena gama alta dentro de una marca premium, la Dark Power Pro 13 implementa lo mejor de lo mejor para que los usuarios más exigentes cuenten con una fuente de alimentación con la mejor eficiencia energética, los mejores materiales y componentes, un cableado custom premium con fundas individuales y, lo mejor de todo, un funcionamiento simplemente inaudible incluso a cargas altas.
Por todo esto, y a pesar de que somos conscientes de que no es un producto precisamente asequible, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la be quiet! Dark Power Pro 13
Conclusiones
be quiet! Dark Power Pro 13
be quiet! es uno de esos fabricantes que convierten en oro todo lo que tocan y, la verdad, no es cuestión de suerte ya que se vuelcan por completo a la hora de diseñar sus productos y ofrecer, simple y llanamente, lo mejor del mercado. Esta be quiet! Dark Power Pro 13 es una muy buena muestra de ello y, como buena gama alta dentro de una marca premium, implementa lo mejor de lo mejor para que los usuarios más exigentes cuenten con una fuente de alimentación con la mejor eficiencia energética, los mejores materiales y componentes, un cableado custom premium con fundas individuales y, lo mejor de todo, un funcionamiento simplemente inaudible incluso a cargas altas.
PROS
- Diseño en aluminio cepillado
- Los mejores componentes del mercado
- La mejor eficiencia energética del mercado
- Máxima potencia y modo OC para los escenarios más extremos
- Garantía de 10 años
- Cables sleeved
- Ínfima sonoridad a cargas elevadas
CONTRAS
- No es precisamente asequible, pero su precio está más que justificado
be quiet! Dark Power Pro 13 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio