be quiet! Light Base 600 LX, review completa en español

Analizamos la Light Base 600 LX, una caja de PC con una excelente distribución y un cambio de orientación sencillo y rápido

be quiet! Light Base 600 LX Precios

Empezamos 2025 apostando fuerte por be quiet! y su innovadora última serie de cajas de PC analizando la Light Base 600 LX, una caja de PC que cuenta con un sistema de patas súper ingenioso que nos permitirá cambiar su configuración en menos de dos minutos para usarla en formato horizontal o invertido, sin olvidar apartados tan importantes como una excelente refrigeración, gestión de cableado y una estética simplemente sublime.

Antes de comenzar, queremos agradecer a be quiet! la cesión del producto para la realización de la review

La be quiet! Light Base 600 LX

Como decíamos en la introducción, la Light Base 600 LX es un chasis, gabinete o caja de PC bastante innovador, en más de un sentido que, además, cuenta con un panel frontal y lateral acristalado para que puedas lucir tu equipo en tu setup. Además, la cjaa cuenta con una gran tira LED ARGB visible desde todos los ángulos con unas dimensiones de 1,33 m en total y un total de 77 LEDS, pudiendo ser controlada tanto la tira como todo lo que instales en el equipo con un botón ARGB del frontal que cambiará los efectos de iluminación de todo lo que conectes a sus dos controladores ARGB interiores, uno superior y otro inferior, de forma sencilla y práctica.

Todo esto está genial, un chasis con un diseño hecho para lucir tu equipo y con dos prácticos HUB ARGB y de ventiladores, con un total de doce conectores de cada tipo en total, para facilitar la instalación de todos tus componentes y sistemas de refrigeración, pero no es algo innovador (aunque obviamente es muy de agradecer). El puntito picante de este chasis es un sistema de patas reubicables que nos permitirán cambiar la orientación del chasis en pocos segundos para que puedas ponerlo invertido o en horizontal, algo que hasta ahora se hacía con complejos sistemas de paneles intercambiables que, en la gran mayoría de ocasiones, requerían desmontar todo el equipo y volverlo a montar. Un sistema tan sencillo como ingenioso, simplemente genial.

Pero para no perder la costumbre, vamos a ir por partes a la hora de analizar el chasis, comenzando por el frontal. Tal y como dijimos en la introducción, el frontal de la Light Base 600 LX cuenta con un panel de vidrio templado que podremos quitar con tan solo retirar dos tornillos. Además, encontramos una gran tira LED que recorre todo el frontal junto a los puertos delanteros y la botonera compuestos por un puerto USB 3.2 Gen 2 Type C, 2 USB 3.2 Type A, un jack de audio junto a los botones de encendido, reset y ARGB.

Pasamos al lateral izquierdo que, en esta ocasión, es un vidrio templado sujeto mediante tornillos tool free a la trasera y que retiraremos de forma sencilla y rápida. Además, carece de marco en la zona delantera por lo que no tendremos límite de visión entre el panel de vidrio delantero y el lateral.Una vez retiramos el panel vemos que el interior del chasis prescinde de la clásica división de cámara superior e inferior, siendo totalmente diáfano y trasladando la fuente de alimentación al espacio que hay tras la placa base. Este diseño tampoco es novedoso pero sí que es cierto que está relativamente poco extendido a pesar de que ofrece innumerables ventajas de refrigeración, ya que podremos usar todo el panel inferior para instalar ventiladores y facilitar el flujo ascendente de aire (en el caso en que optemos por una orientación tradicional del chasis, obviamente). En esta cámara podremos instalar placas base ATX, M-ATX y Mini ATX (compatible con placas base con conectores traseros) junto con disipadores de hasta 170 mm de altura, gráficas de hasta 400 mm de longitud que, además, podremos instalar de forma vertical (hasta 4 slots) y sujetar con un práctico soporte de GPU atornillable. Junto a la placa base encontramos una bandeja de refrigeración con 3 ventiladores de 120mm preinstalados (be quiet! Light Wings LX) que nos ofrece la posibilidad de instalar refrigeraciones líquidas de hasta 360 mm.

Pasamos al panel trasero donde encontramos un cuarto ventilador ARGB de 120 mm y 7 slots PCIe horizontales que podremos sustituir por una montura vertical incluida en el embalaje (Riser PCIe no incluido).

Pasamos al panel derecho que, en esta ocasión, es completamente mesh para permitir el flujo de aire de la bandeja de refrigeración que hay ubicada junto a la placa base como también para permitir la refrigeración de la fuente de alimentación, que irá instalada también tras este panel en orientación vertical. Además, encontramos cuatro taponcitos de goma que permitirán la instalación de las patas para cambiar el chasis a orientación horizontal. Por último, en lo referente a este panel, destacar que cuenta con un amplio filtro antipolvo que evitará que este gran mesh sea un coladero de polvo y partículas para nuestro equipo.

Una vez lo retiramos vemos una zona con una distribución más que estudiada para que la instalación de discos de almacenamiento, fuente de alimentación y cableado sea un auténtico juego de niños. Encontramos la fuente de alimentación ubicada en la zona superior, teniendo una cavidad por encima para almacenar el sobrante de los cables que irían dirigidos a la placa base y conectores de CPU. Justo bajo ésta encontramos una práctica jaula para las unidades de almacenamiento en la que podremos instalar hasta dos unidades de 2,5/3,5″ y que podremos retirar en caso de no ser utilizada para ganar espacio para cableado u otros gadgets.

En la zona central, verticalmente hablando, encontramos una práctica puerta que nos va a permitir ocultar todo el grueso de nuestro cableado con un cierre mediante tetones, teniendo también la posibilidad de usarla para instalar otras dos unidades de almacenamiento de 2,5″. Y por último, la zona izquierda que es, básicamente, la trasera de la bandeja de refrigeración ubicada junto a la placa base.

Pasamos a los paneles superior e inferior, y los aglutinamos porque ambos son idénticos para que puedas cambiar la orientación del chasis de normal a invertido sin sufrir el más mínimo cambio (salvo que todo lo del interior estará al revés y el vidrio templado hacia el otro lado, obviamente). Los paneles cuentan con una zona enrejillada para dar cabida a las bandejas de refrigeración, capaces de albergar refirgeraciones líquidas de hsta 360 mm y hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm.

Por último, os dejamos algunas imágenes tras el montaje del equipo en semejante preciosidad.

Experiencia de uso y conclusiones

El be quiet! Light Base 600 LX nos ha parecido un chasis simplemente genial en todos los ámbitos, y es que no solo estamos ante un chasis capaz de albergar y refrigerar de forma exquisita cualquier equipo, por bestia que sea, sino que además lo hace manteniendo la garantía de calidad y materiales premium a la que be quiet! nos tiene acostumbrados y añadiendo, como de costumbre en la marca, detallitos que le dan valor añadido al chasis y que hacen que lo destaquemos entre nuestras recomendaciones. La primera de ellas, y más aún en un equipo en el que podemos instalar hasta 10 ventiladores y con 4 preinstalados (y 4 ventiladores muy buenos, no el típico que se incluye y que no sirve para nada) es la inclusión de dos HUBs PWM y ARGB, uno junto a cada panel superior e inferior. Gracias a esto no solo vamos a facilitar muchísimo la gestión del cableado en el interior del chasis sino que vamos a conseguir que toda la iluminación, incluida la tira LED del chasis, esté perfectamente sincronizada y usando una única cabecera de nuestra placa base. Detalles que parecen nimios pero que facilitan mucho el montaje y que luzca como debe lucir. Otro aspecto que nos ha encantado es la gestión de toda la zona que hay tras la placa base, con un aprovechamiento del espacio simplemente espectacular que nos va a permitir una gestión del cableado y nuestras unidades de almacenamiento muy pero que muy sencilla y rápida, algo que no es fácil de conseguir y menos aún si incorporamos una bandeja de refrigeración lateral y la fuente de alimentación en la misma zona, bravísimo por be quiet!. Y por último pero no por ello menos importante, el sistema de gira y retira de las patas de la caja que nos va a permitir cambiar la orientación del chasis de forma muy sencilla y rápida, una auténtica genialidad.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la be quiet! Light Base 600 LX

Conclusiones

be quiet! Light Base 600 LX

10 Puntuación

La be quiet! Light Base 600 LX nos ha parecido un chasis simplemente genial en todos los ámbitos, y es que no solo estamos ante un chasis capaz de albergar y refrigerar de forma exquisita cualquier equipo, por bestia que sea, sino que además lo hace manteniendo la garantía de calidad y materiales premium a la que be quiet! nos tiene acostumbrados y añadiendo, como de costumbre en la marca, detallitos que le dan valor añadido al chasis y que hacen que lo destaquemos entre nuestras recomendaciones. La primera de ellas, y más aún en un equipo en el que podemos instalar hasta 10 ventiladores y con 4 preinstalados (y 4 ventiladores muy buenos, no el típico que se incluye y que no sirve para nada) es la inclusión de dos HUBs PWM y ARGB, uno junto a cada panel superior e inferior. Gracias a esto no solo vamos a facilitar muchísimo la gestión del cableado en el interior del chasis sino que vamos a conseguir que toda la iluminación, incluida la tira LED del chasis, esté perfectamente sincronizada y usando una única cabecera de nuestra placa base. Detalles que parecen nimios pero que facilitan mucho el montaje y que luzca como debe lucir. Otro aspecto que nos ha encantado es la gestión de toda la zona que hay tras la placa base, con un aprovechamiento del espacio simplemente espectacular que nos va a permitir una gestión del cableado y nuestras unidades de almacenamiento muy pero que muy sencilla y rápida, algo que no es fácil de conseguir y menos aún si incorporamos una bandeja de refrigeración lateral y la fuete de alimentación en la misma zona, bravísimo pro be quiet!. Y por último pero no por ello menos importante, el sistema de gira y retira de las patas de la caja que nos va a permitir cambiar la orientación del chasis de forma muy sencilla y rápida, una auténtica genialidad.

PROS

  • Posibilidad de cambio de orientación rápido y sencillo a invertido u horizontal
  • Materiales y acabados premium
  • Gestión de cableado sublime
  • Todas las posibilidades de refrigeración que puedas imaginar
  • Dos HUBs ARGB/PWM
  • 4 ventiladores ARGB preinstalados (y de calidad)
  • Gran diseño y estética

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Versatilidad 10
  • Materiales y acabados 10
  • Refrigeración 10
  • Conectividad 10
  • Gestión de cableado 10

be quiet! Light Base 600 LX Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€198
Salir de la versión móvil