Be Quiet! es una de esas marcas que, por desgracia, necesitan presentación en nuestro país ya que es bastante desconocida para el público español en general. Sin embargo cada uno de sus productos nos da una alegría, comenzando por sus cajas de gran calidad, refrigeraciones silenciosas o fuentes de alimentación con magníficas virtudes… Y en este caso vamos a continuar por esto último ya que, tras analizar la Be Quiet! Pure Power 11 FM de 750W, hoy vamos a ver cómo se comporta la de 850W, habiendo a mayores una versión de 1000W también disponible.
Como siempre, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.
Características técnicas
Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.
Tenemos ante nosotros una fuente de 850W con picos que pueden llegar hasta los 900 (teniendo en esta misma gama a nuestra disposición de 550, 650, 750,850 y 1000W). Es una fuente totalmente modular pensada para un sistema que puede soportar más de una tarjeta gráfica y una certificación 80 Plus Gold, ofreciéndonos una eficiencia de hasta el 93,9%, todo ello con una garantía de 5 años o 100.000 horas, lo que nos demuestra la confianza que tiene depositada la marca en su producto. La fuente trabaja con un ventilador de 12 cm., que estará siempre en funcionamiento pero contando con un ventilador Be Quiet, el cual funciona a muy bajo ruido y de hecho, en cuanto la encendemos, nos cuesta mucho escucharla ya que funciona por debajo de los 21 dB. Esto es algo muy habitual en la marca y es que por algo lleva el nombre que lleva.
Cuenta con distintas protecciones para darnos un plus de tranquilidad: potencia/voltaje/corriente/temperatura, falta de voltaje y cortocircuito, algo indispensable hoy en día.
Unboxing
Be Quiet! Nos trae exactamente el mismo empaquetado para toda la gama. Aquí claramente predomina el color negro, tributo al dispositivo que guarda en su interior. En su parte frontal encontramos una imagen de la fuente así como su potencia. Por la parte trasera ya encontramos mucha más información técnica. En este caso vemos claramente que se trata del modelo de 850W, variando solamente en esto y en la información del cableado en la parte trasera.
Una vez la abrimos vemos que todo viene perfectamente protegido contra golpes y el polvo, solo teniendo que desembalar, conectar y comenzar a utilizar.
Be Quiet! Pure Power 11 FM
El cableado con el que nos llega esta fuente, que recordemos es totalmente modular, se divide en:
- 1 cable ATX (24+4 pines).
- 2 cable ATX/EPS (4+4 pines).
- 2 cables x 2 conectores PCIe (6+2 pines).
- 1 cable x 4 conectores SATA.
- 1 cable x 3 conectores SATA.
- 1 cable x 2 conectores SATA + 2 Molex.
- 1 cable adaptador Molex a Floppy.
De esta manera tenemos todo lo necesario para poder montar nuestro PC con toda la comodidad que nos ofrece una fuente totalmente modular.
Como es ya habitual el montaje es bastante sencillo. En el cableado nos encontramos que solo el correspondiente a la placa base cuenta con una protección mallada, mientras que el resto del cable es del tipo plano y duro, lo que no nos ha dejado muy buen sabor de boca, ya que siempre son más incómodos de manejar. La verdad es que es algo que todavía tiene que mejorar esta gama ya que lo arrastra desde su inicios y no es que sea precisamente barata.
Una vez lo tenemos todo en su sitio hemos comenzado nuestras pruebas, como siempre con AIDA64 para comprobar la estabilidad y el buen hacer de la fuente.
Viendo sus datos sin estresar el equipo, vemos que seguimos con una estabilidad propia de la gama. No es algo que nos pueda sorprender pero siempre viene bien recordar que es algo que nos encontraremos en cada uno de sus modelos, da igual la potencia que tenga. Una vez le empezamos a dar caña es cuando descubrimos que realmente la fuente es de las más estables que hemos tenido por aquí, y que convierten a la Be Quiet Pure Power 11 FM en una gama de fuentes muy a tener en cuenta a la hora de crear nuestro setup.
Conclusiones
Como ya dijimos en su momento, la fuente de alimentación es una pieza en los PCs que a menudo se suele dejar algo de lado y en la que no se invierte mucho dinero, pero que puede ser una muy mala decisión. Be Quiet! siempre es una marca de referencia en muchos sentidos, ya sea por los materiales de construcción y los grandes resultados que nos da.
En esta ocasión estamos ante una fuente con muy buenas capacidades, ya no solo por el certificado sino por las distintas potencias a las que nos llega, y que nos ofrece una estabilidad muy buena. Sin embargo no todo es positivo ya que el tipo de cableado utilizado no nos ha parecido la mejor opción así como su precio, que con tanta competencia en el mercado invertir 120 € no es quizás la que tiene mejor relación calidad/precio. Eso sí, Be Quiet sigue siendo fiel a su filosofía y pocas fuentes vamos a encontrar más silenciosa que esta, ya que para nada hemos podido escucharla durante nuestras pruebas y su uso. Si a esto le añadimos varias tecnologías de protección como el sobrevoltaje, pues poco más queda que decir.
Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de prestaciones y recomendada. Podéis encontrar la Be Quiet Pure Power 11 FM en Ibertrónica.es a un precio de 119,90 €.