Hace ya un tiempo que Bethesda, por «diferencias irreconciliables» con Sony en el sistema de evaluación de mods, descartaba por completo la posibilidad de que los mods de sus juegos llegasen a PS4. Sin embargo, parece ser que han sido capaces de llegar a algún término medio y, finalmente, The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition será el primer juego de la consola de Sony en ofrecer soporte para mods.
La re-edición de Skyrim vendrá con el Creation Kit directamente incorporado, que los usuarios podrán utilizar para llevar a cabo sus propias ideas. No obstante (y es posible que sea aquí donde se ha llegado al acuerdo) no se podrán cargar recursos externos, es decir, que si por ejemplo el Creation Kit no viene con lo necesario para crear un traje de Iron Man para el juego, no podremos crear esa armadura para el Dovahkiin.
También ha confirmado que Fallout 4 recibirá el mismo tratamiento. Es de esperar que el Creation Kit cuente con la misma limitación en lo que respecta a la creación de mods. No obstante y a diferencia del caso de Skyrim, que los tendrá disponibles desde el mismo momento de su lanzamiento, no se ha dado una fecha siquiera aproximada de cuándo lo estarán en Fallout 4. Bethesda sólo ha dicho que lo harán una vez hayan concluido el trabajo en The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition.
The Elder Scrolls V: Skyrim estará disponible desde el próximo 28 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Bethesda ha confirmado que el juego recibirá un parche para poder aprovechar las mejoras en iluminación y resolución de PS4 Pro.