El creador de una de las sagas más populares para ordenadores, Markus ‘Notch’ Persson con Minecraft, se verá cara a cara muy pronto con Bethesda en los triBunales. El conflicto entre ambas compañías, lejos de ir a menos por el copyright del nombre de ‘Scrolls’, acabará finalmente decidiéndose por quien lleva la razón de esta eterna batalla ante los tribunales.
Para los que no conozcáis nada sobre este caso que podríamos decir que es de los más raros o divertidos según se mire, más adelante entenderéis el por qué… Todo comenzó con el anuncio de Mojang Specifications, estudio de Notch, que estaban trabajando en un nuevo juego de estrategia y fantasía llamado “Scrolls”. Hasta ahí podemos verlo todo normal, pero no fue el caso de Bethesda que lejos de verlo con buenos ojos, los creadores de The Elders Scrolls lo vieron como una clara amenaza por lo parecido que era el nombre con el de su saga avisando amablemente al estudio de Notch a través de una carta antes de llevar la cosa a más:
«Acabo de recibir una carta de los abogados de Bethesda, afirman que ‘Scrolls’ infringe sus derechos de autor y crear un confusión con la quinta entrega de The Elders Scrolls llamada Skyrim.” alertaba Notch en su cuenta en la red Twitter.
A todo esto Notch lejos de cambiar el título del juego por otro diferente, ha mantenido hasta el día de hoy su propia lucha por mantenerlo a capa y espada hasta el punto de retar a Bethesda estas últimas semanas a una partida de Quake 3 Arena con un 3 vs 3 en dos mapas y un claro premio para el ganador. Si ganaba Notch el nombre se mantenía y si no, Bethesda se saldría con la suya y Notch tendría que cambiarlo. Un gesto que nos deja claro como Notch se ha tomado con humor y de la mejor forma posible el mal gesto que han tenido los chicos de Bethesda con su demanda…
Aunque finalmente no le ha servido de nada las negociaciones, no sólo no ha habido partida si no que Notch tendrá que verse la cara en los tribunales con los abogados de Bethesda por el nombre de Scrolls (traducido significa pergamino) y como no podía ser de otra forma el propio Notch alega que es una palabra muy común y no tiene por qué cambiar nada.
Estaremos atentos en qué acaba toda esta lucha, lo que está claro es que cada vez más las compañías aprovechan cualquier excusa para llenar de demandas a la competencia, esperemos que esta moda que ha iniciado Bethesda no se extienda a otras compañías…