Between Me and the Night es un juego que a primera vista tiene una fácil clasificación por su aspecto, perspectiva y forma de juego quedando encuadrado en la aventura gráfica, pero que conforme nos adentramos en la mente del joven protagonista, nos damos cuenta de que la acción y la superación emocional son complementos que convierten a Between Me and the Night en un juego a caballo entre Maniac Mansion y Resident Evil, salvando las dignas distancias con un juego único en su especie.
Del desarrollador RaindDance LX cuyos componentes son en su mayoría de la península ibérica y con sobrada experiencia en el sector, llega un juego que mezcla los miedos y paranoillas de un joven adolescente que en lugar de llorar y padecer decide hacerles frente con todo el valor que consigue reunir. Para lograr salir al mercado Between Me and the Night ha estado durante varios meses en el acceso anticipado de Steam, acontecimiento que desde la desarrolladora valoran como más que positivo, ya que ese pequeño escalón era lo necesario para que los sueños de un reducido grupo de amantes de los videojuegos se haya cumplido. Si a la suprema motivación del que trabaja en lo que ama le sumamos las ganas de escuchar a la crítica que confía su dinero al proyecto, el resultado pinta un gran cuadro del que se pueden sacar muchas y buenas conclusiones. Luz y oscuridad, sombras y reflejos en la penumbra que durante el día desaparecen pero que siguen ahí, esperando la caída del sol se funden en la mente para mostrar un mundo que está presente en el subconsciente de todas las sociedades y creencias y que juega con los miedos de la humanidad desde las antiguas noches de las cavernas.
Pero dejando de lado el guión y la profundidad de la historia, en pocos retazos se puede decir que Between Me and the Night se encuadra en la aventura clásica de puzles y rompecabezas entremezclado con acción, donde los ciclos del día y la noche marcan el devenir de los acontecimientos ofreciendo diferentes maneras de disfrutar del juego. Todo rodeado de una atmósfera de continuas emociones y sentimientos arraigados, a lo que sumar que la banda sonora está perfectamente adaptada gracias a que su creador, David García, ha plasmado toda la experiencia que había aprendido en proyectos como Deadlight o Rime.
Between Me and the Night sale a la venta el próximo 22 de enero para PC y lo hará a través de Steam.