Emociones. Sentimientos. Humanidad. Sensaciones. Ideas. David Cage es un férreo defensor del videojuego como medio expresivo y desde el principio de su carrera ha querido impregnar sus títulos con tales conceptos, plasmar su pasión para que otros la sientan como él. ¿Lo ha conseguido? En El videojuego a través de David Cage, el popular crítico de videojuegos y youtuber José Altozano «Dayo», analiza la obra de uno de los creadores de videojuegos más emblemáticos y controvertidos de los últimos 20 años. El libro, ya a la venta, lleva de regalo un origami para todo aquel que adquiera su ejemplar en heroes de papel.
El videojuego a través de David Cage es un estudio, no solo de este autor, sino del videojuego en general; una guía que intenta ahondar en sus mecánicas, en su lenguaje, y que trata de desgranar la manera de entender este medio y las aspiraciones narrativas de uno de los principales nombres de esta nueva industria. ¿Cómo puede un videojuego transmitir una emoción? ¿De qué manera cuenta una historia y qué puede aprender del cine? Y ante todo… ¿Qué es una mecánica?
Tal vez el lector –y el jugador– pueda encontrar la respuesta entre estas páginas y seguir haciéndose nuevas preguntas cada vez que se enfrente a un nuevo videojuego. Igual que David Cage.
No está de más recordar que hace poco salieron a la venta Yo, Shepard y el primer título de su nuevo sello Crossover, dando comienzo a una colección sobre el aclamado Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro.