SouthPeak Games presenta la premiada banda sonora del esperado Big Bang Mini, con motivo de su inminente lanzamiento para Nintendo DS, y para celebrarlo a partir de hoy los 24 temas musicales están disponibles para su descarga a través de dicha sección de la página www.bigbangmini.com.
Uno de los principales atractivos del juego es su increíble banda sonora, desarrollada en París, por Yubba, Smith & Foturne, y premiada en el Festival de videojuegos de 2008 parisino celebrado en el pasado mes de septiembre 2008. Big Bang Mini propone una impresionante explosión de color y fantásticas animaciones, así como un original reto para el jugador.
Además de los 90 niveles a completar en el modo arcade, Big Bang Mini ofrece un Modo Desafío, donde los jugadores podrán actualizar sus mejores puntuaciones a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo, un modo versus multjugador, modo de misiones con tareas, e incluso un Modo Relajante, para aquellos que sólo quieran tirar fuegos artificiales sin tener que preocuparse por los enemigos.
El Juego
El principal objetivo de Big Bang Mini es la utilización del stylus de la consola para crear los fuegos artificiales con los que abatir las hordas de enemigos que se ciernen sobre los cielos. Si no cumplen los objetivos de cada nivel se verán forzados a afrontar otro desafío – evitar que caigan al suelo las chispas producidas por las explosiones. Al final de cada nivel surgirá una oportunidad única para los amantes de la pirotecnia para crear la Traca Final – una especia de obra maestra que proclamará su victoria.
Con multitud de niveles que cumplimentar, Big Bang Mini ofrece a los jugadores una oportunidad única de disfrutar de la creación de fuegos artificiales en una innovadora y divertida apuesta. Los jugadores podrán crear sus propios fuegos artificiales y contemplar, posteriormente, su despliegue en pantalla en una experiencia fascinante, que combina la acción de los juegos de disparos con la belleza de la pirotecnia.
La mecánica
Tu objetivo es navegar con tu nave a través de una amplio espectro de luces brillantes, esquivando las intensas corrientes de fuegos artificiales. Vence a las hordas de enemigos desplegando tus fuegos artificiales y poniendo en marcha ataques combo para destruir las trampas que te tiendan los enemigos. Si pierdes, tus fuegos artificiales se convertirán en proyectiles que caerán sobre ti, creando otro obstáculo que habrás de superar.
Características
- Crea tus propios fuegos artificiales.
- 10 mundos diferentes cada uno con su arte, sonido y diseño único
- Cada mundo contiene una serie de reglas diferentes entre las que se incluyen nuevas habilidades no disponibles anteriormente.
- Dificultad dinámica – el juego se adapta a la técnica del jugador.
- Colecciona las estrellas caídas tras derrotar a los enemigos para acceder a la siguiente horda de rivales.
- Tras cada nivel, diseña La Traca Final – una especie de obra maestro con la que iluminarás el cielo. Cuenta con modo de juego cooperativo.
- 24 composiciones musicales obra de “Yubaba, Smith & Fortune” – premiados con el galardón a la “Mejor Música” en 2007 en el Festival del Videojuego de 2008.
Niveles de Big Bang Mini
HONG KONG
Una muestra del skyline nocturno de Hong Kong desde una perspectiva aérea, las brillantes luces de neón de la ciudad crean un entorno futurista en este primer Nivel. Necesitarás las habilidades que hayas aprendido en el tutorial para avanzar en él y vencer al jefe final, la Estatua China. Ten cuidado porque las nubes pueden bloquear tus disparos. Apunta a los globos en los que están colgados los enemigos. El jefe final tiene cuatro formas, ten cuidado con los proyectiles que dispara.
AURORA
Ambientado en los alrededores del Polo Norte, el Mundo de Aurora añade viento racheado que podrá derribar tu creación de fuegos artificiales. Si las chispas y proyectiles se vuelven excesivamente grandes, crea un remolino que las absorban dibujando una espiral con tu propio stylus. Estate pendiente de la nevada para determinar la dirección del viento. Al utilizar los remolinos estos absorberán tu propios diseños, permitiéndote abrir fuego cuando desees. Algunos bloques de hielo pueden ser disparos o destrozados con un liguero toque con tu stylus. Durante la batalla con el jefe final, ten cuidado con los peligros que acechan en la parte inferior de la pantalla.
KAMAKURA
En el pueblo fantasma de Kamakura la oscuridad juega un papel destacado. Las paredes te cerrarán el paso por ambos lados y la única forma de detenerlas es crear una luz brillante para defenderte de los enemigos. Los misiles cazadores te ayudarán a hacer más fácil tu trabajo, aunque estos misiles no estarán disponibles cuando luches contra los jefes Marionetas de Esqueleto. Vencer a los enemigos es la clave para mantener a raya a las paredes. El fuego de algunos enemigos oscurecerán tu pantalla táctil, así que ten cuidado. Las señales “i” implican peligro inminente procedente de la dirección indicada. Vence a las marionetas para alcanzar al muñeco maestro..
LUXOR
Una versión pixelada de las pirámides y de las palmeras recreadas en el nivel de Luxor. Dibuja una línea horizontal en la pantalla táctil para utilizar la nueva habilidad de este mundo, el Escudo Espejo. Cuando alcances el nivel del jefe final, el Faraón Egipcio, tendrás que superarlo golpeando sus vulnerables partes separadas con tu nave. Algunas veces el enemigo te someterá a un intenso intercambio de disparos por lo que deberás utilizar el escudo para sobrevivir y, a cambio, podrás vencerle con tu propio fuego. Recuerda que tu escudo no durará para siempre así que échale un vistazo. Cuando luches contra el jefe final, choca tu nave hacia delante contra sus piezas frontales según aparezcan en la pantalla. Dispara rápidamente antes de que abandone la pantalla o tendrás que repetir de nuevo el proceso.
NAIROBI
Las calurosas planicies de África ambientarán las armas y enemigos especiales del Mundo de Nairobi. Al tiempo que utilizas los disparos de bolas de fuego, manteniendo el stylus en la parte de debajo de la pantalla táctil, los enemigos también expelerán peligrosos rayos de luz cuando acaban siendo derribados. Intenta no permanecer durante mucho tiempo bajo la influencia de los rayos y evita que las bolas de fuego reboten sobre ti mientras progreses en los niveles. Debido a los rayos amarillos, acabar con demasiados enemigos puede dejarte sin ningún lugar seguro para tu nave – tómate tu tiempo para acabar con ellos. Los enemigos azules no dispararán tras ser aniquilados. Utiliza los Misiles Cazadores de forma frecuente para evitar disparos errados.