Bioshock Infinite podría quedarse sin multijugador

Otra dosis de rumores, pero sentimos decir que esta vez no son muy esperanzadores. El tema vuelve a ser Irrational con su Bioshock Infinite, cuyo desarrollo está pasando por una etapa muy dura. Tras la salida de esos dos importantes trabajadores que os comentábamos les han seguido otros 2: el diseñador jefe James McGann y Kenneth Strickland, diseñador de sistemas. Mientras tanto, Ken Levine ha intentado tranquilizarnos a todos alegando que «los puestos principales están ocupados por veteranos el primer BioShock»

Parecía que Rod Fergusson iba a poner orden con su inesperada llegada, pero según Kotaku y su fuente inacabable de rumores las cosas siguen yendo bastante mal. Lo peor de todo es que se dice, se comenta, que Infinite vendrá sin modo multijugador. Al parecer surgieron muchas ideas sobre el online, de las cuales 2 modalidades de juego sobrevivieron a la tormenta. Una estaba orientada a la estrategia, algo bastante extraño. Según la web, nuestro objetivo sería defender diversas zonas como si de un juego de torres se tratara. ¿Y qué tiene esto que ver con el mundo de Bioshock Infinite? Absolutamente nada, lo iban a introducir en el contexto de que estuviéramos jugando a una recreativa. ¿En los años 10? Por eso se descartaría.

La segunda tenía más sentido. Sería un modo inspirado en las misiones Spec Ops que venían incluídas en Modern Warfare 2, solo que ambientadas en Columbia. Pero no hubo suerte, al parecer también se envió a la papelera junto al anterior.

Esto ha generado muchos debates, y hay gente que piensa que el multijugador ha sido directamente suprimido y otra que simplemente será muy parecido al de BioShock 2. En cuanto a mi, estoy casi seguro que el online estará presente e introducirá interesantes novedades; aunque no tantas como cabría esperar. La campaña seguirá siendo su fuerte, el argumento y la ambientación conforman las raíces de la saga, y eso no se debe cambiar. Pero solo podemos hablar, son rumores y ya sabéis que Kotaku muchas veces se pasa de la raya en este ámbito.

Salir de la versión móvil