Las continuaciones y alargamiento de las sagas, es algo con lo que las empresas desarrolladoras pueden asegurarse el éxito de seguir obteniendo beneficios económicos asegurados, así como mantener a los usuarios más fieles atados a las franquicias.
Tenemos el ejemplo de sagas tan largas y extensas como Final Fantasy, Resident Evil o Silent Hill, franquicias que a pesar de contener numerosas entregas (de las cuales no todas son buenas) siguen manteniendo a todos los usuarios que han disfrutado de sus sagas desde un principio, además de captar otros fans que gracias a los juegos actuales, comienzan a conocer otros títulos más antiguos.
Bioware conoce todo esto, y también sabe que la franquicia Mass Effect le seguirá proporcionando éxito a su compañía así como proveer a sus usuarios de grandes juegos. A pesar de que su tercera entrega está a la vuelta de la esquina, la empresa sigue mirando muy al futuro y comienza a pensar en otras futuras continuaciones:
«Estamos pensando en la forma de llevar la serie por el camino que los fans quieran. Las posibilidades son enormes«
De esta manera, Bioware está plenamente convencido de que Mass Effect 3 no será más que otro capítulo de la franquicia, y que seguirá desarrollando títulos para la serie mientras esta sea rentable.
Mass Effect 3 aparecerá para PS3 y Xbox360 el próximo mes de marzo de 2012.