Pocos días antes de los Oscars se ha celebrado la Annual Screen Actors Guild Awards, es decir, los galardones entregados por el sindicato de actores de Hollywood donde los propios actores, desde el año 1995, son los encargados de premiar a lo mejor del cine del pasado año.
En esta edición de 2015 la gran triunfadora ha sido Birdman, la comedia protagonizada por Michael Keaton, recibiendo el galardón al mejor elenco de actores. Por otro lado, La Teoría del Todo ha recibido el premio al mejor actor protagonista para Eddie Redmayne.
El resto de premios se lo reparten Julianne Moore, como mejor actriz protagonista por su papel en Still Alice, JK Simmons, como mejor actor de reparto por Whiplash, y Patricia Arquette el de mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood.
Además, en el apartado televisivo, las vencedoras han sido Dowton Abbey en la categoría dramática y Orange is the New Black en la de comedia. Kevin Spacey por House of Cards y Viola Davis por Como defender a un Asesino son los mejores actores en categoría dramática, mientras que William H. Macy, por Shameless, y Uzo Aduba, por Orange is the New Black han ganado sendos galardones en la categoría de comedia.