Blackguards 2, primeras impresiones

Uno de los géneros que más representa el espíritu de Daedalic Entertainment ha sido la aventura gráfica sin lugar a dudas. Entre su haber destacan grandes obras como son la trilogía de Deponia o sagas inspiradas en el mundo de fantasía de The Dark Eye, juego de rol alemán que ha sido todo un éxito por estas tierras. El próximo paso de la distribuidora era bastante lógico viendo los juegos que se sacaban con temática RPG y no tardaron demasiado en lanzar al mercado Blackguards.

Este juego de rol, acción y estrategia ha dado buen resultado desde su inicio, aunque ha tenido algunas sombras que ha lastrado algo su popularidad, dejando no obstante un buen sabor de boca. Durante enero de 2015 veremos cómo Daedalic lanza al mercado su segunda parte, Blackguards 2, a la que hemos sido invitados para echarle el guante y que nos ha demostrado que el ser humano puede llegar a aprender de sus errores.

Esta nueva aventura nos situará unos cuantos años después de la primera entrega, donde Cassia será la protagonista principal y tendrá que reunir al antiguo grupo, dejándonos claro desde el principio que contaremos con los supervivientes de Blackguards pero que no estarán precisamente ansiosos de colaborar. La idea principal es conseguir un reino para gobernarlo, por lo que volvemos a estar ante la idea de los anti-héroes, personajes protagonistas que distan bastante de ser los caballeros de brillante armadura que nos suelen presentar los mundos de fantasía.

Como en Blackguards, en esta nueva entrega tendremos a nuestra disposición distintos personajes, hasta 10 dentro de las contiendas, que compondrán nuestro pequeño ejército en las batallas, las cuales están divididas en combates por turnos donde la estrategia será crucial para sobrevivir, así como la elección de habilidades que vayamos escogiendo para nuestros combatientes. Vemos que la interfaz ha sido mejorada con respecto a su primera entrega, donde hay añadidos como la posibilidad de cubrirnos o que las acciones físicas ahora utilicen stamina, una manera de ver cómo nuestros personajes se agotan por la batalla. La magia y los monstruos tendrán una particular atención, por lo que es algo que nunca debemos descuidar.

Nuestro objetivo primordial se centra en capturar un reino, por lo que iremos conquistando distintas zonas, para lo que tendremos un mapa que, ciertamente, ha sido una de las grandes mejoras del juego. En él veremos con todo detalle dónde queremos ir, qué queremos atacar y cuál es la facción que la gobierna actualmente. Durante nuestras escaramuzas conseguiremos objetos y experiencia, por lo que visitar nuestro campamento a menudo será crucial para armarnos con mejores habilidades y objetos, así como para hablar con distintos personajes que nos pueden desbloquear misiones o dar nuevas pistas de cuál debería ser nuestro siguiente paso.

Durante todo lo que hemos podido probar, Blackguards 2 nos ha quedado claro que nuestras acciones y decisiones marcarán el rumbo a seguir en la historia, con distintos finales disponibles según qué senda tomemos. Por ejemplo, ahora en las zonas capturadas podremos abrir una ruta comercial y decidir qué hacer con los prisioneros que hemos hecho, si matarlos y no mostrar piedad o dejar que se unan a nosotros, engrosando las filas de nuestro ejército.

Llegados a este punto toca hablar del apartado técnico el cual, como suele ocurrir en las versiones beta, no está terminado del todo. Tenemos que destacar que no hemos encontrado ninguna incidencia grave durante nuestras horas de juego, pero sí que hemos visto algún que otro fallo que necesita ser pulido. Sea como fuere, lo cierto es que el juego luce bastante bien, con una ambientación  muy a la altura de lo que exige un RPG y unos escenarios que dejarán bastantes posibilidades de interacción. La música, por otro lado, también nos envuelve en todo momento, apoyando la acción o las zonas de misterio cuando es necesario.

Por ahora todo lo que hemos visto de Blackguards 2 nos ha dejado muy buen sabor de boca, por  lo que no deberíais perder de vista este título el día de su lanzamiento, que llegará a comienzos de 2015, si os gustan los RPG de estrategia.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=W7o1W6P6AFs&feature=youtu.be’]

Salir de la versión móvil