A través de los foros oficiales de Diablo III comenzó a correr como la pólvora la posibilidad de que Blizzard estuviera baneando a jugadores que utilizaban el programa Wine (software que permite ejecutar programas de Windows en Linux) para ejecutar el juego.
“Hemos comprobado ampliamente los falsos positivos, incluso replicando configuraciones del sistema para los que aseguraban que se les prohibió de manera injusta por ese motivo. No hemos encontrado ninguna situación que pudiera producir un falso positivo.” A lo que añaden que todos los jugadores que se quejaban de esa circunstancia “sus cuentas fueron prohibidas por motivos claros y precisos.”
“Jugar el juego en Linux, aunque no tenga soporte oficial, no te llevará a ningún baneo.”
Además un administrador de la página ante la fuerte insistencia de los usuarios sobre este tema ha querido añadir:
“Es política de la empresa el no hablar a nadie de las acciones que toman cada una de las cuentas, sólo el titular de la cuenta, o su tutor legal, le corresponden. Es un asunto entre nosotros y ellos. Confía en mí, seria mucho más fácil para mi publicar exactamente lo que hicieron, pero creemos que es importante respetar la privacidad de nuestros clientes, y eso es una política que personalmente estoy de acuerdo.”
Con estas declaraciones queda claro que todos los baneos que se han producido en Diablo III tenían algún motivo de peso detrás y desde Blizzard insisten en que sólo banean a jugadores que hacen trampas en el juego. Por lo que podemos respirar tranquilos y seguir utilizando tranquilamente nuestra copia de Diablo III en Linux.