Ver un Diablo 3 en consolas o en general cualquier juego de Blizzard es algo soñado por muchos pero que nunca ha sido una realidad, y que, desde el anuncio del ultimo diablo, muchos han sido los rumores que lo posicionan en consolas, y más ahora que Paul Sams de Blizzard está asegurando que tiene sentido que aparezca este juego en una PS3, Xbox 360 o Wii U.
«Seguimos investigando Diablo III en consolas. Creemos que la forma en la que lo creamos para PC podría necesitar algunos ajustes, pero en definitiva será el tipo de juego que tiene sentido -en otros sistemas- y será divertido, bien pulido y una experiencia al nivel de Blizzard en consola».
«Nos han preguntado por qué no hemos hecho juegos para consola antes y siempre respondemos lo mismo: no dejamos que los modelos de negocio o plataforma guíen nuestras decisiones. Eso es secundario y lo más importante para nosotros es la jugabilidad».
«Si creemos que podemos tener el juego en varias plataformas, lo haremos. No nos asusta».
Realmente mucha gente lo espera, pero la compañía deja claro que solo será lanzado en consolas si estas permiten exactactamente la misma experiencia que con un teclado y ratón, lo que podría posicionar de momento a la Wii U con su Tablet y a las portátiles Vita y 3DS como máximas candidatas a recibir sus títulos.