Antes de nada quiero dejar claro que esto es un artículo de opinión.
A lo largo de la noche de ayer y de todo el día de hoy (y seguramente de lo que queda de semana) todos los medios de información del mundo de los videojuegos se están haciendo eco de las nuevas noticias acerca de la nueva consola de Nintendo, hablamos de Wii U. Pero a lo mejor, hay que poner de aviso a todos los usuarios acerca de las posibles pegas que puede tener precipitarse en adquirir esta consola.
Para empezar, el precio que tendrá esta consola. ¿Merece la pena gastarse 300-350 euros en una consola sólo para jugar al Bayonetta 2 y algún que otro juego hardcore más? Porque nadie nos asegura que el catálogo de juegos hardcore sea realmente tan extenso como nos gustaría que fuese. Recordemos que con Wii pasó algo parecido en su lanzamiento, cuando pensabamos que con casi todos los shooters que llegarían (pocos por cierto) la liaríamos en el salón de casa usando el sofá de cobertura. Pero ojo, ¡qué esa es otra!, Nintendo Wii U se ha hecho con los derechos en exclusiva del próximo lanzamiento de Sega, Bayonetta 2, cosa que a los fans de este título les habrá hecho una gracia tremenda eso de saber que si quieren volver a disfrutar de Bayonetta van a tener que gastarse un dinerito bastante curioso. Esto me hace pensar el dineral que habrá tenido que soltar la compañía para adquirir esta exclusiva y también la cantidad de ventas que van a perder, pero bueno, las cuentas las hacen ellos y no nosotros.
Pero ojo, que hay más.
¿Qué os parece el precio?
Bueno, volviendo al precio, 300 si queremos ahorrarnos algo, aunque ya que te vas a comprar el aparato para controlar a Ironman, ya hazlo bien del todo, vamos, digo yo. La consola saldrá casi en fechas de navidades, buena maniobra en vista a los famosos regalos que se hacen en esos días, pero claro, ¿quién nos asegura a nosotros que las compañías «amigas» de Nintendo (Sony y Microsoft) se van a quedar de brazos cruzados viendo como Nintendo le quita posibles compradores de sus futuras consolas de nueva generación?, porque está claro que el año que viene la cosa va a cambiar completamente, de hecho, las propias compañías desarrolladoras de juegos así lo están exigiendo desde hace ya bastante tiempo, al igual que los rumores acerca de futuras novedades no paran de salir y cuando el rio suena … agua lleva.
Un aparato antidiluviano
Ahora otra cuestión que me tiene sin dormir, ¿vamos a gastarnos un dinero para adquirir algo que a lo que potencial se refiere está casi al mismo nivel que lo que lleva en el mercado casi siete años? Si, vale, tiene muchas novedades, eso de interactuar y poder ver tanto en el mando como en la pantalla lo que está pasando está genial, pero volvemos a la pregunta… ¿merece la pena?
El caso que seguramente la consola en sus primeros meses triunfe (como suele ser habitual), pero el problema vendrá cuando las compañías que están desarrollando juegos, necesiten más potencia de rendimiento y sobretodo, cuando Sony y Microsoft anuncien sus nuevas consolas, entonces en ese momento será cuando las ventas de Wii U de segunda mano abunden por la red, apuesto algo. Recordar, la precipitación nunca es buena.
Algo bueno tiene que haber
Aunque también hay que decir que Nintendo ha trabajado en este proyecto pensando en sus fans y a pesar de todas las críticas que ha recibido, (agunas mías) ha conseguido que muchas compañías se pongan de su parte, algo que los Nintenderos agradecerán. Sabemos que intentarán contentar a los hardcore gamers con títulos como Zombie U (que todos queremos probarlo alguna vez). Hay que darle un voto de favor, ya que Nintendo no suele dejar «colgadas» sus consolas como hacen otras compañías (… léase entre líneas…), pero como he dicho antes, si eres un hardcore gamer mucho ojo, puede que acabes jugando al NintendoLand…