Nintendo ha anunciado que su veterana y famosa sobremesa Wii, dejará de recibir juegos y que no se desarrollará ninguno más para ella. Esto se debe a que la compañía nipona prefiere centrarse completamente en su nueva Wii U y dejar a un lado su exitosa Wii.
Bill Trinen, director de marketing de Nintendo, ha dicho:
«Wii es realmente interesante porque hay mucha gente que tiene el sistema y sabe que en ese sistema todavía hay muchas oportunidades para vender software.
También hay mucho potencial para la gente que todavía no ha comprado Wii, lo creáis o no, que podrían estar interesados en ella por el precio justo. Así que probablemente lo enfocaremos desde ese punto de vista.»
Sabias palabras de Trinen en las que tiene mucha razón, ya que con la salida de Wii U la actual Wii seguro que baja de precio y será una gran ganga para todos aquellos que quisieron una pero no pudieron hacerse con ella. El problema que tiene esta consola son la multitud de chorri juegos que posee, pero dejándolos a un lado y solo centrándonos en los que realmente importan es una buena compra a un precio bastante reducido.