Los fans al anime están de enhorabuena. A partir de mediados de Octubre las televisiones autonómicas emitirán la serie Blue Dragon, basada en el popular juego de XBox 360. La serie cuenta con 102 capítulos los cuales serán retrasmitidos en su totalidad. Con esta iniciativa las televisiones autonómicas pretenden revivir la eséncia que retransmitían en sus respectivas cadenas series como Dragon Ball o Musculman a principios de los años 90´.
No es poco el éxito que ha tenido Blue Dragon en Japón. Y es que la obra de Hironobu Sakaguchi ( creador de Final Fantasy ) y Akira Toriyama ( Dragon Ball ) ha tenido mucha repercusión en el país del sol naciante, de ello que hayan sacado una serie de dibujos animados, por cierto que sus dos creadores también se han encargado de supervisar dicha serie.
El protagonista de Blue Dragon es Shu, este y su mentora Zola, se las verán con el malvado rey Nené y sus maquinaciones, para pararle los piés Shu y sus amigos contarán con la ayuda de sus «sombras». La serie de animación contará con un guión sacado del mísmo videojuego, compartiendo compañeros, enemigos y protagonista.
Hay que recordar que el tirón de Blue Dragon fué tal que incluso se hizo una adaptación a manga justo después de sacar el videojuego. De esta adaptación a manga no se encargó Akira Toriyama, lo hicierón Tsuneo Takano al guión y el aclamado dibujante de Death Note, otro fantástico manga,Takeshi Obata. El fantástico manga pese a tener la misma eséncia que Blue Dragon original ( en cuanto al mundo ) no compartía ni los héroes ni los personajes del videojuego. Aquí os dejo con la portada del primer tomo del manga: