Los amantes del buen rol estamos que no damos a basto, si ayer os anunciabamos la salida de la saga Suikoden por primera vez en la portátil de Nintendo, hoy os anunciamos otra ilustre para la DS, «Blue Dragon Plus». Este mes de Marzo, Shu volverá tras un año sabático ( según el guión ), y contará con la ayuda de las sombras dragón y de todos sus antiguos compañeros.
Todo y que es una saga muy jóven ( con tan solo un título a sus espaldas y un buen Manga ), Blue Dragon ha cautivado a muchísimos adeptos, y eso que el juego para XBox 360 recibió tantas críticas como elógios.
Esta segunda parte vendrá justo una año después de que Shu y sus compañeros dieran buena cuenta de Nené ( no el jugador del Betis ), tras un año de paz aparecerá un ejercito de «Dragones Sombra» que amenazarán el planeta. Nuestros héroes tendrán que salvarlo usando las suyas.
Técnicamente el juego promete bastante, seguirá la mísma dinámica sencilla de personajes y decorados ( cosa que le facilitará las cosas a la pequeña de Nintendo ) e incluirá imagenes estupendas y gráficos muy «comiqueros». Donde encontremos más novedades será sin duda en su control, que como suele hacer Nintendo, lo adaptará a su consola. Esta vez los combates serán en tiempo real, eso si, con un menú de comandos podremos elegir en cualquier momento que acción ejecutar con cualquier personaje, incluídas nuestras sombras. Señalaremos con el lápiz táctil para señalar el punto donde queramos ir y la acción a ejecutar.
El sistema en tiempo real promete bastante, sobretodo las luchas con los jefes finales serán muy interesantes, habrá que buscar la manera de derrotarlos, no bastará con solamente golpearles. Técnicamente también tiene buena pinta, todo y que en la imágen parezca un juego de rol más en plan «tactics» no lo será y en cuanto al guión, pués sigue la estela de su predecesor, en un principio parece simple y directo, perfecto para quién no quiera complicarse la vida pensando. Así pués solamente nos queda ver el resultado final de esta segunda parte, durante este mes lo comprobaremos.