Borderlands fue un juego que funcionó muy bien para los intereses de Gearbox. Es ahora cuando, tras el éxito cosechado, hay que tirar de ideas para superar el listón creado.
Scott Kester, uno de los responsables de Borderlands 2, ha hecho unas declaraciones en la revista Gamasutra para comentar que podemos esperar de esta secuela.
Parece que a Gearbox les resulta difícil dar con un equilibrio correcto a la hora de incluir novedades en esta secuela para que no parezca una simple evolución.
“Es una situación difícil porque esperas inventar cosas nuevas e incluir novedades, pero si no te mantienes fiel al original, la gente puede protestar. Si te quedas corto la gente también puede acusarte de haberte imitado a ti mismo ante la falta de novedades”.
“Nos encanta el primer título y hacer una verdadera secuela es lo que siempre hemos tenido en mente. Muchísimos lugares nuevos, más personajes y una infinidad de detalles más que harán que nos metamos de lleno en la aventura; no nos limitaremos a añadir contenidos así como así; todo tendrá una cohesión”.
Solo espero que ese «ansia» por incluir novedades sea en el ámbito global del título y no solo enfocado al modo multijugador. Recordamos lo penosa que pudo llegar a ser para muchos la historia del primer Borderlands.
En resumen, Kester ha comentado que las dimensiones del escenario por el que nos moveremos serán mucho mayores que las del original y que todo lo que se está creando tiene un tinte artístico.
«Con más vida y diversidad en su interior (el escenario). Siento que hemos creado más arte en torno a este juego que lo que hicimos en el original en el mismo momento del desarrollo. Tenemos una cantidad monumental de nuevos elementos en el juego, y eso es realmente impresionante para mí”.
El próximo año sabremos cuanto de cierto tienen estas palabras.