Bungie llevaba tiempo callando sobre su futuro inmediato. Ahora parece que ha desvelado parte de sus intenciones, un plan para introducirse en el mercado de los juegos independientes y casuales. Por este motivo ha nacido Aerospace, un servicio que dará soporte a pequeños estudios independientes que quieran lanzarse a la aventura de crear juegos para móviles y/o sociales, un producto que ( por más que nos pese a muchos) se encuentra en un ciclo de crecimiento exponencial.
Aerospace ofrecerá a los desarrolladores los recursos necesarios para crear sus propios juegos, así como acceso a la comunidad online Bungie.net. De este modo, los juegos publicados mediante este servicio se beneficiarían de un público potencial enorme, ya que los desarrolladores de la saga Halo llevan años reuniendo a su alrededor a incontables jugadores por todo el mundo.
El primer estudio en aprovechar las ventajas de Aerospace ha sido Harebrained Schemes. Crimson, un juego para iOS y Android del que se sabe poco todavía, será el primer fruto de esta unión.
Era de esperar que Bungie tuviera que abrirse a otros mercados después de cerrar su fructuosa colaboración con Microsoft. Ahora, entre Aerospace y su acuerdo con Activision (del que probablemente salga un nuevo juego o franquicia), veremos si el estudio será capaz de aprovechar toda la fama y los recursos que lograron gracias a Halo.