Xbox Live está de celebramiento, y es que ha conseguido ni más ni menos que cumplir diez años de vida del servicio como ya os informábamos hace unas horas. Desde Microsoft lo han celebrado a su manera regalando consolas en EE.UU. a algunos de los más veteranos, mientras que por aquí nos han llegado varias promociones y descuentos.
Mientras que desde Bungie lejos de celebrarlo con una foto de una tarta lo han hecho lanzando unas declaraciones a través de Harold Ryan, presidente del estudio, en las que ha afirmado que sin la saga Halo y sin Bungie, Microsoft no hubiese conseguido ni de lejos el éxito que tiene actualmente el servicio GOLD de Xbox Live.
“Creo que Xbox Live no lo habría conseguido. No creo que Xbox hubiese llegado donde está hoy sin Bungie y sin Halo.” declara Harold Ryan a gamesindustry.biz
“Como grupo, proporcionamos liderazgo técnico y creativo que realmente forzó los límites. No sólo éramos desarrolladores de juegos usando el servicio. Nos integrábamos en el diseño del servicio y en su funcionamiento. Los sistemas de grupos, el matchmaking y las clasificaciones de habilidad fueron cosas que hemos impulsado y han llegado tan lejos gracias a nosotros.”
La verdad es que imaginarnos una Xbox sin Halo y sin las increíbles entregas que nos ha ofrecido Bungie a estas alturas se nos hace impensable. Lo que está claro es que Halo se ha convertido en uno de los juegos más jugados de Xbox Live durante toda la década que lleva en funcionamiento el servicio. Junto al estreno de Halo 4 sin Bungie al mando, sigue demostrando que los jugadores mantienen muy vivo el fuego de la saga logrando recaudar en ventas la increíble suma de 220 millones de dólares en sus primeras 24 horas a la venta.