El estudio Sledgehammer Games, creadores de Call of Duty: Advanced Warfare, aseguran que el nuevo título de la exitosa saga tendrá grandes innovaciones nuevas en su modo multijugador con respecto a sus anteriores entregas. Confirmándose que gran parte de los gadgets y juguetes que se mostraron en el vídeo gameplay del E3 2014 y los que podremos ver durante el single player, estarán también en el multijugador de una manera u otra. Aun así es evidente que no todos ellos podrán aparecer en este modo.
Según hemos podido leer en el medio MP1ST, el ejecutivo y co-fundador, Michael Condrey, ha hecho recientemente una entrevista para el portal Metro en la que ha hablado un poco sobre el multijugador y que tienen la intención de convertirlo en algo único. «Tendremos nuestro propio estilo. Los exoesqueletos definitivamente estarán ahí, y serán el núcleo del juego».
Condrey continuó con la entrevista añadiendo:
«Nuestro multijugador tiene lo que yo voy a llamar el mayor conjunto de gadgets que jamás ha podido ver en mucho tiempo. Es un gran paso hacia delante, tras los tres años de desarrollo hemos sido capaces de innovar a través del juego. Todo lo que visteis en el E3… Sencillamente imaginad lo que puede significar para el multijugador. Vais a descubrir que todo gira sobre la novedad».
Tras acabar con sus declaraciones en Metro, Condrey siguió con las entrevistas haciendo la siguiente declaración para el portal Forbes:
«Podéis imaginar que todos los juguetes y los gadgets que hemos visto en la demo del E3 estarán presentes de una u otra forma. Tendremos mucho más que compartir pronto, pero en el nivel más alto el Advanced Soldier que visteis en la demo es el que veréis en el multijugador».
Parece ser que al final Advanced Warfare sí supondrá un gran cambio en la línea de la saga, aunque aún es pronto para hablar.
Call of Duty: Advanced Warfare tiene previsto llegar a los sistemas de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 4 de noviembre.