Los rumores eran cada vez mayores, hasta que al final se filtraron tarjetas de reserva del videojuego. En estas tarjetas, además de confirmar que el título sería Call of Duty: Black Ops 2 podíamos ver la fecha de salida: el 13 de noviembre de 2012. Poco tardó en llegar la confirmación oficial por parte de Activision. Además, ésta trajo consigo un tráiler.
En el tráiler podemos ver como Frank Woods (sorprendiéndose de estar aun vivo), uno de los personajes principales de Call of Duty: Black Ops ya viejo, en el año 2025, habla de la situación en ese año. Comenta que Estados Unidos ha creado ejércitos de máquinas y robots, en definitiva, ejércitos enteros no tripulados. El personaje continúa perguntando qué pasaría si el enemigo robase las llaves. Máquinas contra humanos, un argumento ya visto en el cine en bastantes películas. Aunque normalmente éstas se vuelven en nuestra contra por sí solas, no por un «robo de llaves».
Tras esta «introducción» podemos ver un ataque a la ciudad de Los Ángeles, un tanto distinta a la actúal (recordemos que es en el año 2025). Después de esto, el personaje comenta que «fue entonces cuando se dieron cuenta de que necesitan hombres como ellos, aquellos que estaban dispuestos a hacer lo que otros no pueden», presumiblemente refiriéndose a los personajes que manejaremos a lo largo del videojuego. Tras eso podemos ver distintas escenas en la que salen humanos peleando contra las máquinas.
También hay que decir que en una parte del trailer (minuto 1:35) podemos ver a varias personas armadas cabalgando a lomos de unos caballos. Esto se debe a que la historia del nuevo Call of Duty irá dando saltos. Alternará los años 80, en los que tomaremos el control de Alex Mason, con el año 2025 (en el que transcurrirá la mayor parte del videojuego) donde manejaremos a David Mason, hijo de Alex. Frank Woods se quedará simplemente como el narrador. También se conocen los compañeros de David Mason, que lucharán junto a nosotros en el año 2025: Nelson y Anderson, siendo esta última una mujer piloto.
Asimismo, hemos podido conocer a Raúl Menendez, un villano que llegó al poder en los años 80 y que extendió su liderazgo hasta 2025 (los creadores han asegurado que uno de sus objetivos era crear «un villano memorable«, estos 45 años, sin duda, le ayudarán a ser «recordado»), él será el que libere a varios robots para realizar un ataque contra Los Ángeles. Como curiosidad, hemos podido saber que en el videojuego Estados Unidos estará presidido por una mujer.
El trailer termina con el eslogan «Future is Black» («El futuro es negro»), además de poner la fecha de lanzamiento (comentada un poco más arriba: 13 de noviembre de 2012).
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JhUYpt3-6UU’]
Antes del trailer habíamos podido ver tres capturas del videojuego que se habían filtrado, junto con las carátulas para las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC (aparentemente, las únicas consolas en las que va a ser lanzado el título). Además de esas imágenes, hoy os traemos tres nuevas. También he añadido una captura del personaje sacada del trailer y otra con el logo del videojuego. Podéis verlas a continuación.
Además de todo eso hemos podido saber que Treyarch está trabajando duro en el modo multijugador de este título, todos sabemos que todos los Call of Duty (a excepción de los primeros) apuestan fuerte por el multijugador (a veces llegando a ser el modo historia muy corto). Este modo multijugador se ambientará en el año en el que el videojuego se desarrolla: 2025. Por ahora se han dado a conocer dos mapas de este modo: una zona natural localizada en Yemen, y un mapa llamado «Aftermath« localizado en Los Ángeles. Poco más se sabe, lo único es que las partidas del tan famoso modo Zombi podrán contar con hasta ocho jugadores simultáneos.
Por último, ahondando un poco más en el modo Zombi hemos podido saber que éste será el más ambiciosos de todos los que hemos visto hasta ahora. Al menos así lo ha dicho desde Treyarch: «si os gustan los zombis, vais a sentiros realmente felices con lo que hemos conseguido en este nuevo juego. Es el modo más grande, el esfuerzo más ambicioso que hemos hecho con zombis».
Si queremos saber más detalles sobre el título, probablemente, tendremos que esperar al E3 que tendrá lugar en junio de este año.