¿Quién lo iba a decir? El juego que todo el mundo ponía y pone a parir, el juego que más conflicto ha levantado en la historia de la modalidad multijugador de las videoconsolas, ese por el cual muchos se han quejado y pedido explicación a las propias compañías del porqué de su mal rendimiento, pues sí, ese mismo juego es el que se acaba de convertir en el juego más vendido en la historia de Playstation 3 a fecha de hoy, día 3 de Marzo de 2011. Ningún juego hasta la fecha ha tenido más ventas en tan poco tiempo, desde que por aquel Noviembre del 2006 Sony ponía a la venta su máquina de tercera generación.
A pesar de todos los fallos (que nadie niega que los tiene) y de todos los conflictos provocados por este título, en tan solo 5 meses Activisión ha batido todos los records de ventas que había en el mundo de los videojuegos con su Call of Duty: Black Ops.
Activision ha hecho pública estas declaraciones para dar un paso adelante y poder defenderse (un poco) de todo lo que le está cayendo encima desde hace 5 meses. Estos datos de ventas se han sacado de tres de las más grandes compañías especializadas en las estadísticas de venta de mercado, NDP Group, GFK y Chart Track.
Cuando nos llegan este tipo de noticias, pensamos si realmente es cierto todo lo que rodea a la última entrega de Call of Duty. Si tan malo es, si tantos fallos tiene, si tantos «chetos» incomodan en el modo multijugador, ¿por qué la gente ha seguido comprando y comprando este título?, hay muchos juegos bélicos en el mercado, véase Medal of Honor, Killzone, Fallout, Gears of War … podría estar así mucho tiempo, pero todos eligen a la saga Call of Duty como su compra final. Es cierto que muchos lo adquirieran pensando en su predecesor, Call of Duty: Moderm Warfare 2, que fue un título demoledor, pero ya han pasado varios meses y las ventas aún continúan sumando. Esto quiere decir que dentro de la cantidad de errores que en su día cometieron los compañeros de Activision, algo sí que llegaron a hacer bien y estos datos son los que lo demuestran.