Mucho se está hablando de las resoluciones de cara a la llegada de la próxima generación de consolas (Xbox One y PlayStation 4), además de si los 720p de Call of Duty: Ghosts en Xbox One se verán mejor que los 1080p que lucirá en PlayStation 4. Las webs de videojuegos se han convertido en estos últimos días en un campo de batalla de fanboys.
Para amenizar la espera y enfrentar de nuevo a éstos Eurogamer nos trae una exclusiva: para jugar al modo campaña de Call of Duty: Ghosts a 1080p en PlayStation 4 será necesaria la instalación del parche de Día Uno.
Tras algunas pruebas por parte de Digital Foundry se dieron cuenta de que el modo multijugador del videojuego se veía a 1080p de forma nativa mientras que para un jugador la resolución bajaba a 720p. Esto contradecía claramente lo que Infinity Ward, Activision y Sony venían diciendo sobre el juego.
Tras esto un portavoz de Activision realizó las siguientes declaraciones a Eurogamer:
«Call of Duty: Ghosts se ejecutará de forma nativa a 1080p en PlayStation 4
Hubo un problema de configuración en la versión comercial sólo en el modo de un solo jugador. Esto se ha solucionado con una actualización de software. La gente podrá descargar ésta en cuanto PlayStation 4 salga a la venta y jugar a 1080p tal y como se dijo»
Así pues, parece que todo quedará en un pequeño problema. Por suerte, como hemos dicho, con un simple parche éste se arreglará.