Y es que no todos los días se entrevista al Product Manager de EA. El juego de EA DICE promete romper moldes. Y que mejor manera de analizar el título en profundidad que con una entrevista a uno de sus creadores. Aunque en la noticia anterior os sacamos muchos cachos de la entrevista, os la ponemos casi íntegra, exceptuando información ya dada anteriormente.
Nacho Requena (EsLaÚltima): Lo primero de todo, felicitaros por el juego ¿Qué es os pasó por la cabeza al crear este juego? ¿Qué idea queríais transmitir?
Juan Larrauri: La sensación que queríamos transmitir es la de un juego con una ciudad muy grande y que esté a tus pies. Queríamos hacer un shooter diferente, que no siempre fuese con el arma en primera persona en 1º persona. Por eso nos centramos en cosas como los movimientos y animaciones de Faith, que tendrá más de 300.
N.R.: ¿Tendrá más momentos de acción que de parkour/freestyler?
J.L.: Por supuesto. De hecho tendrá muchos más pero en los vídeos y en la partida hemos querido destacar las facetas principales del juego. Si enseñamos lo de siempre sería un shooter más y pocas novedades.
N.R.: El juego saldrá en 3 plataformas diferentes, ¿será un port de consola a consola, o se ha desarrollado específicamente para cada plataforma, como Fifa 09?
J.L.: No te lo puedo confirmar. Ahora mismo no lo sé.
N.R.: La personaje se llama Faith, ¿cuáles son sus medidas? (risas)
J.L.: Pues ahora mismo no lo sé (risas de nuevo). Hemos querido crear una mujer normal, sin medidas exhuberantes, pero que llame la atención.
N.R.: Es que está muy bien…(risas de nuevo)
J.L.: Sí, queríamos destacar cosas como su físico o sus rasgos orientales. También sus tatuajes, como el de la cara, que son llamativos y atractivos.
N.R.: ¿Habéis tomado el modelo de Lucy Liu?
J.L.: Sí, un poco nos hemos inspirtado en ella. Su formas de la cara, sus ojos, el pelo, etc. Tiene bastantes rasgos.
N.R.: La gente quiere una figura de Faith, ¿saldrá edición coleccionista?
J.L.: Vamos a hacer edición coleccionista, además diferentes modelos de ella para Europa. Esperemos que llegue justo a tiempo.
N.R.: Por último, ¿me puedo llevar el cartel? (risas)
J.L: Por ahora no porque lo necesitamos para promoción en otras conferencias. Cuando salga el juego ya se hará algo con él, como sortearlo.