Si si si…EsLaÚltima.com está en la Campus Party y nos lo estamos pasando de puta madre en los stands y pabellones de participantes.
En esta nueva edición de la Campus Party de Valencia, hay muchas cosas que se están mostrando. Nosotros nos vamos a centrar un poco en los videojuegos que se presentan, pero no olvidamos el modding (que hay mucho), los robots, conferencias y algun invento japonés que lo hemos bautizado como el invento «chorra» del evento.
Esto que estáis leyendo es simplemente una introducción de lo que viene. Cada día os pondremos un pequeño artículo con lo que se ha visto. Que siiii! sabemos que la Campus ya lleva 2 días y con este 3, pero el cansancio de ir de stand a stand y las palizas que nos hemos y nos estamos pegado al Guitar Hero 3 y demás juegos es demasié. Ya hemos rebentado varios sillones puff!!!
Primer día en la Campus Party
Para empezar este paso por la Campus Party nos vamos al primer día.
Desde las 10 de la mañana que EsLaÚltima.com estaba en el recinto del evento. Ya no volveremos a estar tan pronto allí, pues hasta las 16:00 horas el evento estaba muerto. Los participantes entraban a cuentagotas (por el sistema de seguridad) y los stands aún no estaban montados.
Lo primero que hicimos fué irnos directos al pabellón de participantes nº1, sitio donde hay unas cuantas XBox 360 y Wii conectadas. No había ningún juego «nuevo»: Guitar Hero 3, Grand Theft Auto 4, Pro Evolution Soccer, Need for Speed, Ninja Gaiden 2. Este último fué al que más jugamos hasta que vinieron los responsables del stand para echarnos diciendo que iban a montar las XBox 360, pero..¿Si ya están montadas, no? Muy mala excusa utilizaron para echarnos. Después ya no hemos podido entrar porque cada dos por tres hay campeonato. Pero es que ni con el pase de prensa te dejan.
Dejando de lado este irracional stand, nos fuimos (estoy hablando aún del primer día) a la zona de Ocio, lugar donde están los stands de Zed, Asus, Logitech, Microsoft, Nintendo y multitud de simuladores de conducción con sus asientos, volantes, frenos y acceleradores con el juego Gran Turismo 5 Prologue.
Después de hacer unas cuántas fotos por el pabellón, tocó la hora de descansar, pero descansar echándose unas partidillas al Guitar Hero 3, eso si, en nivel fácil para no cansarnos a la hora de pulsar botones.
Ahí nos pasamos la mayoria del lunes 28 de Julio, jugando al Guitar Hero 3 y escuchando como varias personas hacian estallar timpanos en el Rock Band.
Jugando a Guitar Hero 3
Al lado teniamos el nuevo juego de baile de Konami con su alfombrilla y todo. Una alfombrilla que no duró mucho por un «patas» que casi se la carga. ¡Que se juega sin zapatos! La prueba del delito está en el primer video de abajo.
Descansados y aún riendonos del tipo de los pisotones y de las batallas con los muñecos del MSN, nos pasamos por el pabellón de participantes nº1, donde unos participantes, muy listos ellos, tenían conectada la Playstation 3 a una tele de plasma de bastantes pulgadas. A falta de stand de Sony, estos chicos hicieron de stand. En un acto de generosidad y después de unos cuantos intercambios de opiniones sobre el juego y recordando algunos momentos del mismo (momento que se nos pusieron los pelos de punta) nos dejaron jugar a Metal Gear Solid 4 desde el segundo encuentro con Debrin hasta el enfrentamiento con Octopus. Uno de los momentos que más me gustó, pues teniamos a bastante gente viendo como jugabamos (solo jugaba yo, JA!) y en el que escuchabamos todo tipo de comentarios tanto serios como de cachondeo: «Como cambia de jugar de una tele de tubo a plasma», «Que te ha hecho ese soldado para que lo mates?», «Tu eres ya un profesional del Metal»…
Si me dejan me paso el juego
Este Stand «no oficial» de Sony estaba muy bien situado. A la izquierda estaban las fuerzas armadas con sus simuladores de vuelo y un pequeño helicoptero teledirigido, a la derecha teniamos un Tachicoma (ver serie Ghost in the Shell) y detrás unos PC’s tuneados a más no poder.
El Tachicoma
Ordenadores a la última
R5-D4
Hasta las 19:00 horas estuvimos haciendo el vago, pues no se mostraba nada nuevo hasta esa hora. La encargada de romper ese «tiempo de no hacer nada» fue Google, que vino a la fila de ordenadores donde estamos y nos dijo: «Dentro de una hora Google va a dar una conferencia. Habrá novedades y regalos para los asistentes»
Como buitres que buscan un pedazo de carroña, nos fuimos directamente al stand de Google. La palabra «regalos» tuvo un gran poder de atracción.
La conferencia de Google ¬¬
Tirados en un sillón Puff, empezó la supuesta conferencia de Google. Una charlita de 15 minutos en los cuales no se presentó nada y encima no nos dieron regalos. Nos engañaron!!! y a EsLaÚltima.com no se la puede engañar porque la ira divina siempre cae contra……ya me estoy pasando.
EsLaÚltima.com atentos en la conferencia
Después de Google nos tocó esperar hasta las 12 de la noche a uno de los padres de Internet y a uno de sus hijos. Estamos hablando de Berners-Lee y Enjuto, los cuáles dierón el pistoletazo de inaguración de la campus. Berners-Lee mostró su interés por el evento y dejó bien claro que está a favor de la tecnologia y el avance. Dicho esto, una cuenta atrás que siguieron todos los campuseros y campuseras dió el comienzo de tal gran evento.