A partir de ahora ya no vamos a resumir más nuestros días en la Campus Party 2008. Vamos ya al grano y hablamos de videojuegos (aunque habrá aún algún especial sobre los stands).
En Campus Party 2008, Ubisoft presentó dos de sus juegos más esperados para videoconsolas y PC. La presentación tuvo lugar en el Stand de ASUS (Zona de Ocio) donde aparte de los juegos de Ubi, se mostraban los potentísimos portiles de la marca.
En la presentación no hubo nada ingame. Todo era a base de trailer y video gameplay al mismo tiempo explicado. Los asistentes se aposentaban en los Puff mientras varios medios preparaban sus cameras de fotos y video para no perder ningún instante de la presentación.
FARCRY 2 (PS3, PC y XBOX 360)
El primero en presentarse fue la segunda entrega del exitoso FarCry, del cuál se mostraron unos trailers y gameplays. En los videos ingame nos mostraron una nueva arma del juego: El Lanzallamas. Un arma devastadora que puede terminarse en segundos todo un bosque o plantación de María según la dirección del viento.
En la presentación se dió especial mención al viento, pues será un factor a tener en cuenta en el juego. Seguro que más de uno pasa de esto y termina achicharrándose con el Lanzallamas.
El juego, todo en primera persona, presenta una enorme libertad de movimientos. Cuando llegamos a un campamento enemigo se pueden seguir varias rutas y hacer lo que nos rote. Por ejemplo, podemos entrar con sigilo y cargarnos a todo enemigo sin alarmar o entrar a lo bestia disparando a barriles de gasolina o estamparnos contra los enemigos con un Jeep. También podemos utilizar el lanzallamas, pero ya sabéis, teneis que tener en cuenta la dirección del viento y colocaros en el sitio correcto para que el fuego se propague hacia donde deseais. El fuego ya se encargará de destruir vegetación, tiendas y demás construcciones. Los barriles de Super95 explotarán llevándose a varios enemigos y vosotros mientras en una colina os estaréis riendo al ver tal masacre. La mayoria de los enemigos que matamos en el juego son negros y por ahora no hay ningún colectivo que se ha puesto mona como en Resident Evil 5 ¿Por qué será?
Los gráficos del juego son espectaculares. Una obra de arte que recrea muy bien la sabana y selva africana. Explosiónes, escenarios, enemigos…todo está muy bien hecho y sin apenas diferencias entre las diferentes versiones (PS3, PC y XBox360).
Ahora solo nos falta probarlo y ver como va de historia para darle ese merecido 10 tandifícil de conseguir en EsLaÚltima.com.
PRINCE OF PERSIA (PS3, WII, PC, XBOX 360)
Antes de contaros todo lo que sabemos sobre el nuevo Prince of Persia, os contamos una pequeña cosa. Horas antes de la presentación ya se rumoreaba que Ubisoft iba a presentar el nuevo Prince. Pocos medios lo sabían y EsLaÚltima.com era de esos pocos. Aún así preguntamos a Ubi si se presentaba el nuevo Prince of Persia. No digeron ni si, ni no, pero nos dejaron caer que habría sorpresa. Al instante la presentación de Ubi empezó. El presentador saludó a todos los asistentes dando las gracias por interesarsé por la presentación. Acto seguido nombró que en la presentación se iban a ver videos de Farcry 2 y de un juego sorpresa. Pero al presentador le fallaron los nervios y dijo la sorpresa antes de hora: «Bienvenidos a la presentación de los juegos de Ubisoft. Vamos a presentar Farcry 2 y una sorpresa. Una sorpresa que es Prince of Persia»
TOMA YA! La sorpresa por los suelos y algunos de los asistentes riendose mientras alguien de Ubi se tiraba las manos a la cabeza. Fué un momento que la gente se quedó un poco parada.
Dejando de lado este descuido del presentador, vamos a analizar lo que vimos. Eran los gameplays y trailer del E3 2008 de Los Angeles ¬¬. Incluso el trailer estaba sacado de Gametrailers (¡No somos los unicos!). Aún así, quien no había visto el trailer flipó.
Se comentó que los gráficos en cell son perfectos para este nuevo Principe. Un nuevo principe que no quiere ser un héroe en un «videocuento».
Cuándo se terminaron los videos mostrados (los que os mostramos), estuvimos un rato en el Stand de ASUS para ver si podiamos hablar un poco con algún integrante de Ubi. Amablemente aceptaron nuestras pequeñas preguntas contestando a todas. La primera que soltamos fué si la princesa es manejable en los momentos que ayuda al Principe a no caerse. Nos digeron que hay momentos en los que se debe pulsar un botón para que ella nos ayude, por ejemplo las peleas o los saltos y hay veces que cuando está todo perdido, la princesa actúa sin que nosotros hagamos nada. La princesa, para explicarlo de una forma entendible, es como las arenas del tiempo. Que nos caemos por un precipicio, pues ella se encarga de cogernos de la mano y llevarnos hasta el último punto guardado. Todo un detalle.
Motivo por el cuál se han descartado las arenas del tiempo por la princesa
EsLaÚltima.com en su afán por coleccionar figuras de personajes de videojuegos, preguntó si habría una edición coleccionista con figura del principe. La contestación: «Lo estámos pensando.»
Esperemos que no lo piensen mucho y tengamos la figura el día del lanzamiento.
Otra cosa. El día de Lanzamiento. Aún por confirmar pero nos digeron que como máximo sale en navidades.
Para finalizar esta ronda, Wii tendrá su propio Prince of Persia tal vez con una historia diferente. Ahí lo dejamos!