El segundo día de Campus Party 2008 ya fue más marchoso. Los stands estaban montados y la mayoría de los asistentes ya estaban en sus sitios jugando al Counter, WoW, descargando con el emule sin parar o subiendo archivos a la red.
Nada más entrar en el evento nos dirigimos directos a la Zona de Ocio para ver si podíamos echarnos unas partidas al Guitar Hero 3, pero el chiringuito de Microsoft era el único que estaba cerrado a esas horas.
Como el stand de Zed quedaba cerca nos dirigimos hacia él para ver las novedades que se presentaban y como no, para conocer en persona a uno de los seres, dioses, que más nos han ayudado en el despegue de EsLaÚltima.com. Estoy hablando de Alberto Jorge, Community Team Leader de Zed.
EsLaÚltima.com con Alberto Jorge en el stand de Zed
Primero fueron los saludos y después un intercambio de opiniones sobre la Campus: Que si ayer estaba un poco soso, que si los stands han tardado en montar, que si el Guitar Hero 3 es demasié y el médico nos prohibe jugar…
Acto seguido nos habló un poco de las cosas que presentaba Zed, pero paciencia que en este articulo no se va ha hablar de ellas, ya que estámos preparando un especial Zed (el dinero que ha desembolsado Alberto para que hagámos el artículo es enorme)
Después de hablar un ratillo, alguna sorpresa, ver las azafatas con peluca verde y hacernos unas palomitas, nos fuimos directos al stand donde estaban los simuladores de conducción.
Un simulador así es lo que quiero tener en casa
Era una pasada ver como se habia recreado un coche, con los movimientos de sillón simulando los baches, frenadas y acceleraciones, pero algo nos atrajo la atención. Una tele de plasma grande que mostraba un gráfico con unas revoluciones. No eran las revoluciones de los coches, si no de un pequeño artilugio esférico que te ponia el brazo como los de Popeye. En el video podéis ver una demostración de este objeto.
El nombre de este aparatejo es PowerBall. Su funcionamiento es muy sencillo. La PowerBall está compuesta de una bola la cuál se le da cuerda y gira. Nosotros con un movimiento circular de muñeca (que tecnico ha quedado esto último) tenemos que ofrecer resistencia a la bola. Con este moviemiento y la PowerBall en funcionamiento el brazo va trabajando sus músculos. Si estáis interesados en tener unos buenos brazos con poco esfuerzo este es vuestro aparato y no los que vende Chuck Norris. Los precios de la PowerBall van desde los 20€ hasta los 77,50€.
Llego la hora de descansar un rato en algún Puff hasta la nueva demostración de algo. Poco descansamos pues al instante escuchamos que alguien estaba presentando una mujer robot en el pabellón nº1. Nos fuimos corriendo hasta dicho pabellón no antes sin pasar por dos controles de seguridad. Hay que aplaudir los controles que se hacen en la Campus. Es bastante difícil llevarse algo. Siempre que se quiere uno desplazar de un sitio a otro, si llevamos mochila, seremos cacheados.
Llegamos hasta la presentación del robot. Al principio vimos un montón de gente fotografiando y grabando en video a un «japo» junto a una chica. No sabiamos donde estaba el robot, pero al acercarnos a la chica nos dimos cuenta que era de plástico. Un enorme c#ñ0! salió desde nuestras bocas, asombrados por el alto parecido con un ser humano.
Cuanto «ninot» hay en esta foto
Esperamos una rato para que la vorágine de la novedad pasará y se fueran la mayoria de medios y «curiosistas» de la Campus para poder interactuar con dicho robot mujer. En el Stand donde se presentaba había un guión de preguntas, las cuáles el robot contestaba en un perfecto inglés. Como no aprovechamos para hacernos una foto y varios videos, que esto no se ve todos los días.
Había preguntas de toda clase: ¿Como te llamas?, ¿Que edad tienes?, ¿Cuál es tu libro favorito?
Pero siempre estaba el graciosillo que le preguntaba alguna burrada para ver que hacia el robot.
Al lado del Robot mujer había un Stand con la primera Playstation de Sony con el juego de lucha Tekken. Cualquiera hubiera pasado de largo, pero lo que frenaba a la gente para ver la Playstation con el Tekken era el mando. Si señor, el mando era un chaleco que tenia los botones en la parte de la espalda. Para ganar a nuestro contrincante necesitabamos la ayuda de un compañero que nos pulsara los botones de la espalda. Al mismo tiempo que estábamos jugando eramos recompensados con un masaje, o esa era la idea.
Un poco a la derecha de este stand había (y aún está) una pequeña foca muy bien recreada para tratar con niños autistas. Estaba dentro de una caja de plástico trasparente con agujeros para poder ser tocada pero no robada.
En esta Campus Party 2008 pudimos ver la nueva tabla de pinchar de los Dj’s. Una tabla redonda y totalmente digital en la que poniamos unas piezas de plástico y estas recreaban notas y ritmo. Después pulsando en la pantalla se podía controlar el tempo.
La próxima parada en la Campus era a las 19:00, hora en que Ubisoft presentaba dos de sus juegos más esperados en el stand de Asus.
Ya sabéis perfectamente (si os habéis leido el primer día) que hacemos para esperar entre evento y evento. Tirarnos en un Puff mientras escuchamos a los que tocan en Rock Band o jugando a Guitar Hero 3. Por cierto, tuvimos suerte de ver a unos verdaderos profesionales del Rock Band.
La presentación de Ubisoft fue ha base de video y nada para jugar. Después de vendernos varios portátiles Asus (son verdaderas béstias para jugar) vino la presentación de Farcry 2 y una sorpresa a voces. Esta sorpresa a voces era ni más ni menos que Prince of Persia. El hermoso y fantástico Prince of Persia nex-gen con su historia y gráficos de cuento, que os contaremos algunas cosillas en el especial Ubisoft que tenemos en la manga.
Después de esta presentación, ya no hubo más cosas «interesantes» en la Campus. Bueno, siempre hay cosas, pero nada de juegos o algo relacionado con ellos.
Para terminar y no dejaros así, os presentamos al invento «chorra» de la Campus Party 2008. ¡El paraguas con internet y google earth!
Si ya es incómodo llevar un paraguas cuando llueve y hace viento, imaginad este «cachivache» con cables de por medio. Hasta mañana!
El paraguas que lo tiene todo