Canabalt, es uno de los juegos más exitosos que podremos encontrar en PlayStation Network y por ello hoy os lo hemos traído al detalle para vosotros. Lo podréis encontrar en la sección de «minis» a un precio recomendable de 1,99€.
Este juego es un gran recordatorio a las viejas joyas del pasado, cosa que nos enseñará nada más ponerlo ya que su sistema de control es muy simple y su diseño es en 2D, totalmente a la vieja escuela. Nuestro objetivo será correr, correr, correr y correr para salvar nuestra vida en el que tendremos que saltar por todo tipo de azoteas, grúas y obstáculos para recorrer una mayor distancia.
Un juego muy adictivo y frenético que hará que te enganches desde el primer momento, su jugabilidad se basa simplemente en pulsar un botón el cual nos permitirá realizar el salto y para ello da igual el botón que pulsemos, sí, habéis leído bien, si pulsamos por ejemplo el Select nuestro muñeco saltará igualmente ¿sencillo verdad?
Pues no creáis, ya que según vayamos avanzando iremos aumentando nuestra velocidad por lo que nuestros saltos cada vez serán más largos y en muchas ocasiones nos jugarán alguna que otra jugarreta. En nuestro camino nos encontraremos con obstáculos los cuales debemos evitar para no chocarnos y perder velocidad, pero ojo algunos nos serán de gran ayuda, también correremos por edificios que se derrumban por lo que si no somos veloces caeremos al vacío. Lo que más nos ha llamado la atención de este juego es el efecto al entrar o salir de algún cristal y el encontrarnos a multitud de palomas posadas en las fachadas, haciéndolo bastante elegante aunque sea algo simple y el nivel sonoro que posee recreando una ambientación genial con multitud de efectos.
Si buscáis gráficos o historia este juego no es el adecuado ya que carece de ellos, aunque la historia principal es correr para poder salvarnos de una invasión alienígena, pero a pesar de ello es una buena compra. El diseño de Canabalt es al estilo «retro» ¿os acordáis de aquellos juegos en las maquinitas para echar monedas? Pues parecido pero con un toque en blanco y negro que le sienta genial y le hace elegante, es decir, un plataformas en toda regla y a la vez muy entretenido que pondrá a prueba tus reflejos en cada momento.
Simple y bonito, es como han recreado este título adictivo que además de poder usarlo en tu PlayStation 3 también puedes pasarlo a tu PSP y PSVita para poder llevártelo a donde te plazca. Por 1,99€ tienes un juego elegante y entretenido, pero aun a sí no hará que estés horas y horas jugando con él ya que cada vez que perdamos volveremos a empezar desde el principio haciéndolo algo repetitivo y en ocasiones cansado, lo bueno que puedes jugarlo todo lo que quieras e intentar superar tu marca alcanzando distancias mayores ya que no posee de final alguno, simplemente un juego para pasar el rato.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pTILjc2sOJM’]
Sabiendo que es un juego «mini» y que hay muchos mejores que él, Canabalt supera el examen con buena nota siendo totalmente recomendado para aquellos jugadores que les encante este tipo de juegos. La nota final es un 8.
Además de poseer versión en los sistemas de Sony también hay otras versiones para otros sistemas, como en el caso de PC.