Capcom ha lanzado hoy un video tutorial con las instrucciones para ponernos a los mandos de un tanque vertical en el videojuego Steel Battalion Heavy Armor y detallando al máximo para poder convertirnos en una piloto con el sistema dual de control, con el sistema de control Kinect y el mando Xbox 360.
Ya que no podremos asistir a la Feria PAX East de Boston, concretamente al Stand de Capcom (950) ni al de Microsoft (524) que se celebra esta semana donde podrán jugar en primicia al juego tendremos que esperar para poder vivir en vivo y en directo la emoción de desembarcar en la playa de Manhattan tendremos que conformarnos con el video subtitulado para poder saborear la jugabilidad intuitiva, o la demostración de las funciones clave como la verificación de las zonas de visión, el uso de escotillas o al angustia de movernos con la limitada visión que tendremos al manejar el periscopio o la torreta. Aunque lo tremendo del último recurso del botón rojo de autodestrucción… eso quieras que no para una partida banzai tiene que quedar curioso cuando menos.
Vamos a echar un repaso al juego de marras; Steel Battalion Heavy Armor muestra un mundo carente de ordenadores, donde la guerra se lleva a cabo con armamentos rudimentarios y en el que las nuevas superpotencias luchan por el dominio en el año 2082 donde el ejército Americano se ve forzado a dar inicio a unas operaciones de ocupación en el que otrora fuera su propio territorio. En esta era de tecnología rudimentaria hay una clase de armas que marcarán el curso de la guerra – los Tanques Verticales (VTs). En el papel del piloto teniente Powers el usuario controlará uno de estos vehículos embarcándose en una misión en la que la acción partirá desde Norteamérica hacia los campos de batalla y calles de todo el mundo asoladas por la guerra.
En este ambiente distópico con una tecnología tan mermada tendremos que depender de la habilidad mas que de la supremacía de las armas; y habilidad necesitaremos para poder manejar las funciones del tanque como encender el motor, manejar la ametralladora de la torreta, o interactuar con la tripulación del juego, y todo con el motor de juego Kinect; estamos hablando de un titulo en el que tan pronto estarás en medio de una batalla en modo fps, como infundiendo miedo a los enemigos sobre un tanque vertical, y por el camino con las garras del desastre recorriéndote la columna.
Steel Battalion Heavy Armor estará disponible en exclusiva para el sistema Kinect de la plataforma entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft el próximo 22 de junio de 2012.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aGuWhqQi2fA’]